Economía
Loading

Requisitos para ingresar al 'Bono del chatarreo' se dará a conocer esta semana

chatarreo_0.jpg

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, anunció que esta semana se publicará el reglamento del Programa para la Renovación del Parque Automotor, "Bono del Chatarreo", que establecerá los requisitos para que los usuarios se acojan a dicho beneficio.

“Después de publicar el reglamento será cuestión de empezar el proyecto piloto en la región Callao y con eso iniciaremos la entrega del bono”, añadió.

Indicó que hay una empresa en esa región que se encargará del chatarreo de los vehículos antiguos que se someterán al programa.

Cabe señalar que el 2 de junio el MTC creó el Programa para la Renovación del Parque Automotor y estableció un plazo no mayor a 60 días calendario para elaborar el reglamento.

El reglamento del programa fijará los requisitos que deberán cumplir los vehículos para ingresar a los centros de chatarreo, sus sistemas de supervisión, así como la regulación de la entrega del incentivo económico para la compra de un vehículo nuevo.

Hay 4 Comentarios
24 de mayo de 2012 | 17 hrs
mary escribe:

Buenas t ardes por favor ,mostrar los requisitos del bono chatarreo.
no hay mucha informacion por internet para los que no tenmos tiempo de visitar sus oficinas .
gradezco su atencion

15 de marzo de 2012 | 18 hrs
Jose Kumpa escribe:

Tengo un auto Ford Escord del año 1970, se encuentra operativo, quisiera renovarlo, cuales son los requisitos necesario, para acceder a este beneficio, gracias.

14 de marzo de 2012 | 23 hrs
juan carlos rodriguez escribe:

Tengo una Nissan Caravan del año 1985 que se encuentra operativa y que la estuve usando para movilidad escolar, quisiera renovar mi unidad y tal vez sacar un auto para trabajarlo como Taxi, quisiera saber que es lo que tengo que hacer para acogerme al bono del chatareo......

30 de enero de 2012 | 22 hrs
HERNAN GUERE MALPARTIDA escribe:

ME GRATA SALUDARLO A SU PERSONA CON UNA CONSULTA DE MI VEHICULO

Enviar un comentario nuevo