Política

Loading

Ministerio Público

Archivan caso de la muerte de niña Zoraida en Ranrapata

Familiares exigen justicia por la muerte de menor. (Fuente: RPP TV)
Familiares exigen justicia por la muerte de menor. (Fuente: RPP TV)
Ministerio de Defensa maneja la versión que fueron los terroristas quienes acabaron con la vida de la niña en enfrentamiento con militares.

El Ministerio Público archivó, de manera provisional, la investigación por la muerte de la niña Zoraida, de nueve años, en una zona del departamento de Junín, luego que no se determinara el origen de la bala que acabó con su vida.

El sábado 8 de septiembre del 2012 , la niña  Zoraida Caso Asparre falleció en su propia casa, en medio del operativo militar en Ranrapata, en donde los soldados se enfrentaron a subversivos de  Sendero Luminoso .

Según las pruebas a las que fue sometido el cadáver de la menor, Zoraida falleció por “ herida perforante por proyectil de arma de fuego ”. Sin embargo, la fiscalía a cargo no pudo determinar quien disparó la bala que acabó con su vida.

El procurador del Ministerio de Defensa , Gustavo Adrianzén , lamentó  que las investigaciones del Ministerio Público no hayan dado resultados, tras señalar que las indagaciones propias dan cuenta que fueron los terroristas quienes dispararon a la niña.

“Se ha comprobado visualmente las condiciones del terreno. A entender de la Procuraduría, eso ha motivado el primer archivamiento provisional del caso. Las circunstancias dificultan la investigación”, refirió en RPP.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo