Señaló la directora de Educación Inicial

MINEDU: Está prohibido que niños de inicial lleven su tarea a la casa

Ministerio de Educación señaló que los niños de inicial no deben llevar la tarea a su casa. (Foto: La República)
Ministerio de Educación señaló que los niños de inicial no deben llevar la tarea a su casa. (Foto: La República)
Asimismo afirmó que los padres no deben presionara los niños a que memoricen ya que eso no los ayudará por que no podrán comprender debido a que se desarrollo neuronal no les permite entender los conceptos.

El juego es la mejor forma de aprender para los niños de educación inicial , por lo que está totalmente prohibido llevar tareas a casa que no tienen sentido y que se convierten en una tortura para los pequeños , dijo la directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación , Vanety Molinari.

Señaló que la educación inicial debe basarse en el juego , porque de esa forma los pequeños aprenden mucho más , pues no sólo socializan sino que aprenden a resolver los conflictos que en el juego mismo se generan entre los niños y a negociar entre ellos para encontrar una solución. 

Durante su intervención en el programa “De interés público” , que transmite TV Andina, Molinari consideró un error que los padres pretendan preparar a sus hijos desde pequeños con miras a la universidad , porque cuando ellos culminen estudios básicos , en 10 años o más, la visión de la educación habrá cambiado.

“Como padres lo que debemos hacer es educar a nuestros hijos para la vida , darles herramientas para que aprendan a tomar decisiones , para que aprendan a desenvolverse bien en su vida social, pero también en su vida laboral y personal . Tenemos que ver que su educación abarque todos esos ámbitos y que vaya poniendo los cimientos de su desarrollo como seres humanos ”, señaló.

Advirtió que en los últimos años la educación inicial se ha academizado por la demanda del mercado , pues hay padres que matriculan a sus hijos donde les ofrecen enseñarles computación, karate, aritmética y otras materias .

Sostuvo que algunos padres creen que sus hijos serán más inteligentes si cuentan hasta 100 más rápido o si aprenden a leer pronto y los tienen largas horas sentados con lápiz y papel. “Pero eso es terrible , porque en realidad su desarrollo neurológico no les permite comprender esos conceptos y lo único que hacen es memorizar sin entender ”. (Andina)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo