Diario español califica a Iquitos como ciudad prostíbulo

iquitos_1.jpg

Un reportaje realizado por el diario La Razón de España cataloga a Iquitos como la ciudad prostíbulo del Perú así como uno de los más corruptos y la llega a comparar con otros lugares denominados del mismo modo como La Habana (Cuba), Bangkok (Tailandia), y Manila (Filipinas).

El informe señala que la prostitución infantil es una de las pocas opciones que tienen las niñas y adolescentes para sobrevivir , y es que, señala, la mejor edad para vivir del meretricio en Iquitos es entre los 13 y los 17 años, antes de pasar a ser ‘mercadería sexual de segundo o tercer plano’ .

Los proxenetas son un tema parte en la nota, ya que estos aprovechan la necesidad y lo incautos de la familias para llevar a niñas y niños a ese mundo de la prostitución en la que Iquitos parece estar completamente sumergido .

Y es que solo es necesario brindar algunas comodidades a la familia para que un hombre puede controlar a una adolescente , y esto no provoca ningún tipo de escándalo en la sociedad iquiteña porque ‘es la ley de la selva’ .

Lea el reportaje completo aquí

Hay 7 Comentarios

Enviar un comentario nuevo