Mundo
Loading

Elecciones

EE.UU.: Obama arremete contra congresista que habló con ignorancia sobre las violaciones

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos. Foto: AP.
Barack Obama, presidente de los Estados Unidos. Foto: AP.

Este lunes, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama , tildó de " ofensivo " el comentario de un político del Partido Republicano para quien las mujeres violadas tienen pocas probabilidades de quedar embarazadas y que consideró la existencia de diferentes tipos de violación.

"Una violación es una violación (...) La idea de que hay diferentes tipos de violación no tiene sentido para el pueblo estadounidense ni para mí", dijo el mandatario estadounidense.

Como se sabe, el congresista Todd Akin sostuvo ayer domingo que hay que distinguir entre la violación " real " o " auténtica ", que muy raras veces genera un embarazo, y otros tipos que no especificó.

Según Obama, los comentarios de Akin –rechazados incluso por el candidato presidencial Mitt Romney - son un ejemplo de la razón por la cual no se debería permitir que " un grupo de políticos, en su mayoría hombres, tomen decisiones sobre la salud de las mujeres".

"Hay una significativa diferencia " entre la postura de los demócratas sobre estos asuntos y la de los republicanos, remarcó Obama, que aspira a la reelección y a quien las mujeres apoyan mayoritariamente frente al que será su rival el 6 de noviembre, Romney, según las últimas encuestas.

Vale resaltar que Romney se opone al aborto excepto en casos de violación e incesto. (Con información de EFE)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo