Sociedad
Loading

Sector Salud

Trabajadores administrativos del Minsa acatan su primer día de huelga

Trabajadores administrativos del Minsa acatan su primer día de huelga.
Trabajadores administrativos del Minsa acatan su primer día de huelga.
Cerca de 500 trabajadores bloquearon parte de la avenida Salaverry en horas de la mañana.

En su primer día de paralización, los trabajadores administrativos y asistenciales del Ministerio de Salud realizaron un plantón frente a la sede del Minsa, en rechazo a su inclusión en la Ley de Servicio Civil y por no sentirse beneficiados con la reforma emprendida por el sector Salud.

Así, desde tempranas horas de la mañana, cerca de 500 trabajadores bloquearon parte de la avenida Salaverry, a fin de llamar lograr que las autoridades del sector atiendan sus demandas, hecho que ocasionó gran congestión vehicular.

En el lugar, los manifestantes quemaron un supuesto ataúd del jefe de Estado, Ollanta Humala, en rechazo, según aducen, a la forma cómo viene impulsado la referida reforma. Así, con el fin de frenar dicha situación, personal de la Policía Montada se hizo presente en el  lugar, ocasionándose así un enfrentamiento entre ambos bandos.

Representantes de los trabajadores indicaron que de no llegar a una solución, acatarán una huelga nacional indefinida a partir del 3 de setiembre. Como se sabe, inicialmente el paro ha sido convocado por un espacio de 72 horas. Precisaron que ya se han reunido con la ministra de Salud, Midori de Habich, quien en su momento se comprometió a solucionar sus reclamos principales. Pero dijeron esperar que se concrete una reunión prometida con el premier Juan Jiménez Mayor.

Hay 2 Comentarios
24 de agosto de 2013 | 17 hrs
Ana escribe:

En relación al paro de los trabajadores del sector salud, yo creo que está bien que ellos estén en la ley del servicio civil, ellos no son profesionales, han estudiado una carrera corta y quieren tener los mismos beneficios y ganar igual o más que un profesional y eso no es justo.

20 de agosto de 2013 | 22 hrs
fernando escribe:

El presidente podrá ser un buen estratega militar pero como político esta más perdido que Ciro en el Colca. Los antecedentes del accionar de la mafia aprista, estaba calculado detonar las protestas burocráticas cuando se acerquen las elecciones, pero en este caso las denuncias por los narcoindultos ha adelantado la explosión. Además los funcionarios actúan de topos azuzando el descontento.

Enviar un comentario nuevo