Deportes
Loading

Caminos del Inca 2011

02.jpg

Todo el sur peruano integrado a la carrera. Tiempo de carreras. El jueves será el ‘Súper especial’ y el sábado la partida. Este jueves se dará la partida oficial a la 41ª edición de la carrera más importante del país y una de las más espectaculares del mundo. Sesenta y cuatro tripulaciones competirán a lo largo de 3.000 kilómetros.

Isabel Carreño Girio.


Con cambios mínimos en la ruta y con la mística de siempre, los participantes de la versión 2011 de los Caminos del Inca recorrerán un total de 2.887 kilómetros, divididos en cinco etapas y por una ruta que incluye nueve regiones de la sierra sur del Perú.

La travesía inca comenzará este jueves por la noche, con la partida simbólica y prueba ‘Súper Especial’ en Chorrillos, para el deleite de los aficionados.

Ese mismo día los equipos mecánicos, comisarios deportivos, aficionados y prensa iniciarán el largo recorrido que les espera durante estos diez días de adrenalina por las rutas de nuestro país. En total son 64 las tripulaciones inscritas que se enfrentarán en esta lucha inca.

El sábado muy temprano los pilotos partirán desde Chosica hasta Huancayo, luego de pasar por San Mateo, La Oroya y Jauja, y seguirán la ruta de la Carretera Central.

Esta carrera tiene la particularidad de que por cada día de competencia, hay uno de descanso y reparación de vehículos, día en el que también realizarán una partida simbólica en la plaza mayor de la ciudad para largar la siguiente etapa.

Según Eduardo Dibós, presidente del Automóvil Club del Perú (ACP), ente organizador de la competencia, este año se ha buscado acercar más al público y se han mejorado las medidas de seguridad.

Varios ‘Súper Especial’

Para este propósito la organización ha preparado varios tramos denominados ‘Súper Especial’, con zonas delimitadas específicamente para el público. En estos, dos autos “compiten” en un circuito preparado especialmente para la ocasión, ya sea en ruta o en algún estadio de la localidad (ver infografía).

“En Caminos del Inca no hay favoritos”, asegura Dibós, tres veces ganador de esta competencia. Y no le falta razón. Esta carrera tiene sus propios favoritos y están en cada pueblo por los que pasan, con representantes de Andahuaylas, Ayacucho, Cusco y Abancay. Cada una de las 64 tripulaciones tiene su barra e historia particular.

Este año, entre los inscritos, estará presente Raúl Orlandini Griswold; el actual pentacampeón de rally y ganador de esta competencia en 2009, Nicolás Fuchs; el popular Roberto Pardo, ganador de Caminos del Inca 2008; y los hermanos andahuaylinos Rommel y Richard Palomino, en la categoría N4.

Entre los favoritos del interior del país también figuran Esteban Raraz, Ivar Sullca, Edgardo Arimborgo, Jimmy Marmanillo, entre otros experimentados pilotos.

Datos

Homenaje. La edición de este año está dedicada al fallecido Emilio Bellido quien fue uno de los creadores de la ruta de Caminos del Inca que se corrió por primera vez en 1966 hasta la actualidad. El primer ganador de esta competencia y el que más veces cargó el trofeo es Henry Bradley, quien se adjudicó el galardón inca siete veces, seguido del fallecido Raúl Orlandini Dibós quien ganó en cinco oportunidades.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo