Automovilismo
Loading

Se unen contra la explotación sexual a menores

s02.jpg

Lima Sur. Municipios de VMT, VES, SJM, Lurín y Pachacámac firman pacto de lucha. En coordinación con el Mimdes, Defensoría y ONG Cesvi, reforzarán medidas para proteger y asistir a las víctimas.

Jorge Luis Cerda.

Al igual que las drogas y el pandillaje, la explotación sexual se ha convertido en uno de los terribles males que amenazan cada vez más a nuestra niñez y adolescencia.

“Vamos a implementar una serie de medidas para combatir este delito que tanto daño les hace a nuestros menores”, anunció al respecto el alcalde de San Juan de Miraflores (SJM), Adolfo Ocampo.

Velarán por las víctimas

Precisó que los municipios que se han unido a esta iniciativa son Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín y Pachacámac, con los cuales firmó un pacto de lucha en la sede municipal de SJM.

“Trabajamos también con la ONG Cesvi, el Ministerio de la Mujer y la Defensoría del Pueblo; todo es por nuestra juventud”, señaló el burgomaestre Ocampo.

Por su parte, la coordinadora y representante de Cesvi, Ruth Akin, señaló que dicho pacto “es una lucha articulada” mediante la cual se ejecutarán a lo largo de un año acciones coordinadas que luego serán evaluadas “para ver los resultados”.

Explicó que se reforzará la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) de cada distrito, se crearán programas especiales y se propondrán protocolos para la atención de las víctimas de explotación sexual. También refirió la posibilidad de un hogar especial en Lima Sur. “Aquí se brindaría asistencia a las menores afectadas”, dijo.

Los otros puntos comprenden, además, campañas de prevención, información a los colegios, sumados al control y fiscalización de locales donde se detecten riesgos para los niños y adolescentes.

Cesvi informó también que este viernes 23 de setiembre en la Municipalidad de Lima se institucionalizará este pacto de lucha con diversas autoridades locales y del gobierno central.

Una realidad más visible

Según las estadísticas del Reta de la PNP, desde el 2004 hasta junio de este año hay registrados 488 casos de trata de personas, 361 con fines de explotación sexual, siendo la mayoría de víctimas mujeres de edades entre 14 y 17 años (ver infografía). A esto nos enfrentamos.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo