Ocio
Loading

Estreno.

Green Arrow: Un Robin Hood en la selva de cemento

Actores de 'Arrow', serie que empezará a transmitirse desde el lunes en América Latina.
Actores de 'Arrow', serie que empezará a transmitirse desde el lunes en América Latina.
Este lunes llega a la TV por cable la serie “Arrow”, basada en uno de los héroes más representativos de DC Comics.

Martín Hidalgo y Alfonso Rivadeneyra

Si a Oliver Queen le quitamos la capucha verde que usa para mezclarse entres las noches de Star City , lo más probable es que lo confundas con una versión moderna de Robin Hood , leyenda del folclore británico. De ser así tendrían algo de razón, pues su alter ego, Green Arrow (Flecha Verde), también tiene sed de justicia.

LAS BASES

‘Ollie’ Queen fue creado por Mort Weisinger y George Papp, quienes lo hicieron aparecer por vez primera en la revista More Fun Comics Nº 73 de 1941, año en que se muestra la primera versión de su “origen heroico”: unos ladrones trataron de robar su colección de artículos nativo-americanos, pero mientras trató de detenerlos ocurrió un incendio que lo consumió todo. 

Su popularidad decreció con los años, pero esto no lo llevó a desaparecer, como sí ocurrió a otros personajes de la Edad de Oro del cómic. Para 1969 le llegó una renovación de apariencia en The Brave and The Bold # 85 (1969), que añadió su característica barba. En aquellas épocas las aventuras de Queen adquirieron un tono social-urbano.

La actitud del personaje también mutó y eso se muestra en Justice League of America # 79 (1970), con dibujos de Neal Adams y guiones de Dennis O’Neil. DC Comics buscaba con Green Arrow superar la fama de Hawkeye, arquero de Marvel.

El Oliver Queen del Nuevo 52 relanzamiento de DC en 2011 – luce rejuvenecido, a diferencia de cómo había sido presentado los últimos 40 años. Eso sí, mantiene un aspecto del “ origen ” establecido en 1992: se enfrentó a la naturaleza en una isla salvaje.

EN TELEVISIÓN

La isla aparece en ‘Arrow ’, serie que Warner Channel transmitirá desde el lunes. Oliver Queen , millonario conocido por sus escándalos, realizó un viaje en yate con su padre desde Starling City , pero la travesía acabó en naufragio y él resultó ser el único sobreviviente de la nave.

Tras vagar varios días mar adentro , acaba en la isla donde vivirá por cinco años y emergerá no solo convertido en un maestro del arco y flecha, sino como alguien que desea eliminar la podredumbre de su ciudad. ¿Pero cómo es posible que haya sobrevivido a la intemperie sin preparación alguna? Esta y otras preguntas se resolverán en cada episodio.

Él buscará a todos los que se aprovecharon de la ciudad y los obligará a pagar sus culpas, aunque en el proceso deba matar. Este detalle ha dividido a los fans del personaje, pues en el cómic respeta la vida de sus enemigos, quienes –en TV y en papel– no son tan condescendientes. Al combatir fuego con fuego se quemará, pero hay un detalle: él ya vivió el infierno.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo