Sociedad
Loading

Club Karaoke Criollo para armar la jarana

SO070121_25B.jpg
No se pierda gran colección en formato VCD antipirata, con libro multimedia e historias de las más bellas canciones criollas.

Promoción de La República desde mañana a solo cinco soles • No se pierda gran colección en formato VCD antipirata, con libro multimedia e historias de las más bellas canciones criollas.

Redacción La República.

En el tradicional bar Queirolo recibieron la buena nueva con entusiasmo. Con la promoción de La República, los ritmos criollos alegrarán aún más las reuniones. A alistar las voces para ponernos todos a cantar. El VCD se verá en lectoras de DVD y en computadoras. (Foto. Arturo Pérez).

La promoción Club Karaoke Criollo, que desde mañana lunes lanzará La República (Edición Impresa), convertirá los hogares en una verdadera fiesta con guitarra y cajón, gracias a las 68 canciones divididas en 8 discos con lo mejor de nuestro repertorio nacional.

"El Karaoke es una forma divertida para unir a las familias en el hogar y fiestas. Además, logrará enraizar y enganchar a las nuevas generaciones con los valses contemporáneos y antiguos. Las canciones conocidas serán más conocidas y las que no lograrán ser rescatadas", dijo Oscar Cavero, maestro de la música criolla, quien felicitó la iniciativa de La República para difundir este género.

"Me parece bien la difusión que le están dando a la música criolla, ya que necesita más apoyo. En esta promoción hay canciones de los años 50 y 60, así como los contemporáneos", indicó.

Es para todos

De igual forma, el presidente de la APDAYC, Armando Massé, señaló que la promoción es una idea ingeniosa para luchar contra la piratería debido a su bajo precio. El destacado compositor señaló la importancia de esta obra.

"Personalmente ya tuve la oportunidad de oír uno de los discos y me pareció muy interesante. Servirá para difundir los paisajes peruanos con las imágenes que contiene. Además de unir a todas las familias y a un precio módico", dijo Armando Massé.

Club Karaoke Criollo es una selección de los mejores temas de nuestra historia. Cada disco es en formato VCD e incluye un libro electrónico multimedia con su historia. Es antipirata y estará a disposición del público todos los lunes.

Desde este lunes

Oscar Cavero puso todo su talento en esta producción. (Foto. Percy Ramírez).

Para adquirirlo solo se requiere recortar el cupón que sale de lunes a viernes en tu diario La República y con solo cinco soles compra tu coleccionador de 8 discos, la ficha y el primer CD.

Esta colección contiene temas como Regresa y Cuando llora mi guitarra, compuestos por Augusto Polo Campos, así como Ódiame de Rafael Otero, o la enérgica Yo perdí el corazón de José Escajadillo.

Lo novedoso de este disco es que los CD tienen una versión en karaoke y otra con voces de jóvenes cantantes.

Es importante manifestar que discos de karaoke de este tipo pueden encontrarse en cualquier tienda hasta por 30 dólares, por lo que esta promoción es importante ya que está al alcance del público en general.

Bartola: gran aporte

Armando Massé sí que sabe de música. Recomienda la colección. (Foto. Rafael Cornejo).

Bartola afirmó que los jóvenes serán los más beneficiados. "Estos son los que ahora frecuentan mayormente las peñas. Es un gran aporte para todos ya que permitirá unir a las familias de manera entretenida", señaló. Desde mañana. No se lo pierda. Se lo agradecerá su corazón criollo.

La cifra

68 canciones contienen los ocho CD que saldrán todos los lunes.


La historia del karaoke

Karaoke está formada por dos palabras japonesas. Kara que viene de karappo que significa vacío. La segunda es Okeque que significa orquesta. Por lo que Karaoke vendría a significar algo así como orquesta vacía.

"Este entretenimiento popular nació hace unos 30 años, en la ciudad de Kobe, una de las tres mayores ciudades de Kansai (Japón)", señala Wikipedia.

Sin embargo, otra opinión sostiene que el Karaoke es anterior a los años 70 y se inició en un show de la televisión americana. Cobra mayor auge con la aparición del video.