Sociedad
Loading

Empresa Civa suspende paro y reanuda venta de pasajes

DIRE210110civv.jpg

La empresa de transporte interprovincial Civa decidió suspender el paro y reanudó la venta de pasajes al público, informó este jueves su gerente general, Luis Ciccia.

El ejecutivo señaló que esta medida responde principalmente al perjuicio que viene ocasionando el paro a alrededor de 15 mil clientes que la empresa transporta diariamente, muchos de los cuales se han quedado sin poder trasladarse a sus destinos, así como las pérdidas económicas que afecta también a Civa por dejar de atender al público.

Afirmó que a ello se suma el riesgo que representa para la estabilidad laboral de casi mil trabajadores de la empresa de transportes una eventual suspensión de las rutas que cubre Civa en el país, por parte del Ministerio de Transportes, en cumplimiento de la norma que vela por este servicio público esencial.

“No podía poner en riesgo la estabilidad laboral de mis trabajadores, ni seguir manteniendo en ascuas y prácticamente arrumados en hoteles cercanos a las agencias de la empresa a miles de pasajeros que habían comprado su pasaje”, dijo a RPP.

Ciccia dijo que la reanudación de actividades alcanza en primer término el transporte de pasajeros, manteniendo el precio de los boletos, pero el transporte de carga continuará restringido en la medida que los camiones de carga siguen acatando el paro.

Indicó que esta decisión le fue comunicada al Consejo Nacional de Transporte y está dispuesto a aceptar las eventuales sanciones que le pueda aplicar la Asociación de Propietarios de ómnibus Interprovinciales del Perú (Apoip), de la cual Civa es miembro.

Tras tomarse la decisión, la oficina de esta empresa ubicada en la avenida 28 de Julio con Paseo de la República abrió sus puertas al público y comenzó a atender a los pasajeros que se dirigen hacia el norte, nororiente y sur del país, destinos hacia donde se dirigen sus buses.

Por su parte, el administrador de la empresa Wilson Adrianzén, aseguró que los vehículos que partirán desde sus terminales contarán con seguridad de la Policía Nacional, a fin de evitar posibles actos de violencia por parte de transportistas radicales que acatan el paro de un sector de transportistas interprovinciales y de carga. (Con información de Andina)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo