Política
Loading

Decisión

Mimdes cambia de nombre: Ahora será Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp)

Ana Jara preside el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Ana Jara preside el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Resolución fue hecha oficial esta mañana

Esta mañana se hizo oficial el cambio de denominación del Mimdes . Según esto, ya no se llamará Ministerio de la Mujer y desarrollo Social para pasar a llamarse, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Mimp.





"Mediante un Decreto Legislativo se dispone que dicho ministerio promueva y proteja a las personas que sufren discriminación o abandono, como los niños, adolescentes, adultos mayores, discapacitados, migrantes internos, entre otros, para garantizar sus derechos", informa la agencia de noticias del gobierno Andina.





Como se recuerda, el sector de Desarrollo Social fue acogido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Midis, que preside la investigadora Carolina Trivelli.





Vale indicar que la estructura orgánica de dicha cartera deberá ser conformada por la ministra o ministro, los viceministros de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables, y la secretaria general, entre otros entes de menor nivel.





La actual Ministra de la Mujer es la nacionalista Ana Jara , quien reemplazó a Aída García Naranjo en el cargo.

 

Hay 13 Comentarios
21 de enero de 2014 | 09 hrs
vera araujo escribe:

Buenos días, sra ministra, su loable labor en favor y defensa de la mujer, me hace escribirle este mensaje. tengo demasiados problemas con el padre de mi hijo que me golpeaba y ahora me amenaza quitarme mi hijo, debido a esto no puedo trabajar y me siento atada de manos.
He ido al ministerio de la mujer y sólo encuentro posibilidades, y se que mi tema es muy tedioso.me gustaría entrevistarme con usted para exponerle mi caso. Muy agradecida.

21 de octubre de 2013 | 16 hrs
blanca rojo sanchez escribe:

señora Ministra de la mujer Uds. que tanto defienden a la mujer realmente es sorprendente cada dia que pasa por la atencion a una mujer pasada la edad de 50 años donde nos descriminan laboralmente como si fueramos inutiles nosotras sabemos pensar razonar y tenemos responsabilidades hasta que DIOS nos llame a su lado porque no hay una ley que nos ampara hasta el ultimo de suspirar en esta vida.

09 de julio de 2013 | 15 hrs
fernando zuñe gonzales escribe:

es cierto a la mujer le creen todo y cuando va a ver un ministerio del varón . fui innumerables veces y nada la ultima ves me dijeron que iban a enviar a una asistenta para averiguar sobre el maltrato psicológico y físico ami hija y como resultado la madre de mi hija se cambio de casa y hasta ahora no se donde vive mi hija , es decir las mujeres hacen lo que quieren y si no tengo pruebas no hacen caso.

30 de noviembre de 2012 | 15 hrs
MICAL escribe:

hay hombres machistas que dicen que las mujeres nos hacemos las victimas no es asi les digo todos y todas tenemos derechos pero no se estan cumpliendo

27 de noviembre de 2012 | 22 hrs
juan escribe:

por eso la mujer hace lo que quiera y mientras no haiga pruebas al hombre no lo hacen valer para nada por eso la mujer de hoy hace lo que quiere

09 de septiembre de 2012 | 14 hrs
Lucesita escribe:

Sres.Así como es ministerio de la mujer promueve y protege a las personas para garantizar sus derechos",hay pocos centros de salud en muchas zonas vulnerables del callao donde no hay una asistenta social el cual nos pueden orientar y consejerías familiar.

11 de agosto de 2012 | 18 hrs
ROXANA QUINTEROS MERINO escribe:

UNA OBSERVACION DENTRO DE LA REESTRUCTURACION DE EX MINDES ABANCAY ESPECIALMENTE CON EL COMITE DE WAWA WASIS 05 DE JULIO SE REALIZO EL CAMBIO DE LA JUNTA SIN QUE HAYA UNA MAYORIA SOLAMENTE STUVIERON 12 PERSONAS Y EL RESTO BRILLARON PÒR SU AUSENCIA PERO LE HICIERON FIRMAR
LAS COORDINADORAS. QUE PASA CON ESTOS COMITES EN ABANCAY -APURIMAC
SPERO LA INTERVENCION DE LA CONTRALORIA EN EL MAL MANEJO DE ESTOS COMITES ESPECIALMENTE EL COMITE ANTES MENCIONADO 05 DE JULIO.
GRACIAS

30 de mayo de 2012 | 11 hrs
gabriela rz escribe:

gracias era lo que buscaba :)

22 de enero de 2012 | 10 hrs
Juana Oblitas Ore escribe:

EL CAMBIO SÓLO DE NOMBRE Y NO DE ACTITUDES REALMENTE POSITIVAS, GENERAN GASTOS, COMO COMPRA DE PAPEL, NUEVOS LOGOS, SELLOS, FORMUJLARIOS, ETC.
¿QUIEN SE BENEFICIA DE ESTA ESTUPIDEZ?

21 de enero de 2012 | 21 hrs
CPeru escribe:

Ministerio de la mujer es discriminatorio, debería ser ministerio de la familia y de las personas en desamparo, a fin de afianzar mas los lazos familiares y hacer mas fuerte a la célula de la sociedad, la causa mayor de la problemática que se vive es por la desintegración familiar...

21 de enero de 2012 | 18 hrs
derechos de la mujer escribe:

La mujer merece un mejor trato y un ministerio de la mujer para tantas mujeres vulnerables , no dijeron basta de globos de ensayo? El cargo le quedo muy grande a la ministra.

21 de enero de 2012 | 14 hrs
carlitos escribe:

poblaciones vulnerables... a una ministra patriarcal,
medioeval y creacionista, cuya agenda de salud reproductiva esta en funciòn de la lectura literal de la biblia

21 de enero de 2012 | 14 hrs
Javier G. escribe:

¿Tanto miedo da un ministerio que solamente se ocupe de la mujer?

Enviar un comentario nuevo