Política
Loading

Diferendo marítimo

Fallo en La Haya: canciller Eda Rivas llega a Tacna para reunirse con autoridades

Canciller Eda Rivas. Foto: Reuters
Canciller Eda Rivas. Foto: Reuters
La ministra podría reunirse con los pescadores de Tacna, tal como lo hizo el canciller chileno con los trabajadores del mar de Arica.

La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas , arribó a la ciudad de Tacna para sostener diferentes reuniones con las autoridades regionales y locales respecto a la sentencia que emitirá la Corte Internacional de Justicia sobre el diferendo marítimo con Chile.

Alrededor de las 7 de la mañana, la canciller de la República llegó al aeropuerto Carlos Ciriani de Tacna, a fin de cumplir con una recargada agenda que esta misma tarde termina con su retorno a la ciudad capital.

Entre las reuniones que sostendrá Rivas Franchini, figuran citas con el presidente regional de Tacna, Tito Chochano; los representantes de las Sociedades Patrióticas en la sede de la Cancillería en Tacna; y el presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Aldo Fuster.

Asimismo, la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores se reunirá con los pescadores tacneños, así como lo hizo ayer su homólogo chileno, Alfredo Moreno, con los trabajadores del mar de Arica.

El mensaje que lleva a Tacna es el mismo que el Gobierno ha hecho en todo este tiempo, un llamado a la tranquilidad, calma y prudencia en estos días que faltan para recibir la sentencia final del tribunal internacional.

Rivas llegará a las 3 de la tarde al aeropuerto de la Ciudad Heroica para abordar el avión con el que retornará a Lima.

Hay 3 Comentarios
21 de enero de 2014 | 12 hrs
DANTE COSTA escribe:

Como siempre no hay un Político o personaje peruano que tenga los pantalones bien puestos, que exija no solo la devolución del territorio marítimo que se apropió a en forma prepotente con documentos firmados por peruanos traidores. Si no exigir una compensación económica por todos los millones ganados explotando el mar.

21 de enero de 2014 | 11 hrs
Ray escribe:

Deberia haber ago mas de imaginacion y adelantarse a los temas, los del gobierno peruano copian todo lo que hacen los de Chile. Lo cual denota el nivel de compromiso real y no la payasada que hacen. El mismo caso Humala copia a Piñera, es bueno copiar pero es mejor hacer un analisis profundo y tener originalidad.

21 de enero de 2014 | 10 hrs
Lo justo es lo justo! escribe:

Ojala que la señora ministra les asegure a los pescadores tacneños de que en el caso de que Perú gane en la Haya no permita que ningún roto traspase nuestras aguas peruanas y si lo hacen pues actuemos como ellos lo hacen con nuestros pescadores peruanos en Arica en donde los retienen hasta que paguen altas multas y se les decomisa todo su embarque...es lo justo, no?

Enviar un comentario nuevo