Política
Loading

Apristas restan validez a las investigaciones de la Megacomisión del Congreso

Fraternidad. Jorge del Castillo, acompañado de Omar Quezada a su derecha y Carlos Arana y Carlos Roca a su izquierda.
Fraternidad. Jorge del Castillo, acompañado de Omar Quezada a su derecha y Carlos Arana y Carlos Roca a su izquierda.
RESPONDEN. Dirigentes del partido de la estrella dicen estar unidos ante la serie de acusaciones hechas a la pasada gestión del gobierno aprista.

El secretario general del Partido Aprista Peruano, Jorge del Castillo, desestimó las indagaciones realizadas por la denominada Megacomisión que investiga al gobierno pasado.   



"Esta comisión investigadora nació con muchos problemas. Han renunciado varios de sus integrantes. Esta comisión nació muerta", sentenció.



Del Castillo se refirió así a las inspecciones realizadas por el grupo de trabajo que preside Sergio Tejada a los colegios emblemáticos remodelados durante la gestión del ex presidente Alan García.



"Quienes realizan las observaciones de los colegios emblemáticos, por ejemplo, no son expertos en construcciones. Dan una mirada al vuelo y eso me parece poco responsable", indicó el ex premier aprista.



Carlos Arana, otro miembro del Partido Aprista, detalló que las rajaduras detectadas en los colegios emblemáticos Melitón Carvajal y Pedro Labarthe son de carácter superficial.



En relación con los supuestos costos sobrevalorados para la remodelación de los centros educativos, como Pedro Labarthe y Melitón Carvajal, Del Castillo desmintió tal acusación  hecha por el titular de la Megacomisión, Sergio Tejada.



"Aquí no hay ningún sobrevalor en los costos, sino una ampliación de presupuesto. Y toda ampliación para construcción de una obra pública que supere el 15% de su costo debe pasar por la evaluación del contralor general de la República. A él deben acusarlo, no a nosotros", respondió Del Castillo.



Esto pese a que la citada comisión mencionó disponer de un informe de la propia Contraloría sobre la ejecución de gastos para la reconstrucción de los colegios emblemáticos.



De igual manera, Del Castillo restó validez a las acusaciones que recibieron durante el día por la reapertura del penal de Challapalca, Puno –ordenada por el segundo gobierno de García en el 2007–, de donde se fugaron 17 presos de alta peligrosidad. "Este gobierno es el responsable de esta fuga. Nosotros ya no gobernamos", dijo el aprista.



Por su parte, Omar Quezada, también dirigente aprista, mencionó que "el APRA no le tiene miedo a cualquier investigación. Estamos llanos a esclarecer cualquier hecho".



Mencionó que su partido se encuentra en un proceso de reestructuración en todo el país.

"En abril entraremos en un proceso de renovación progresiva, de comités sectoriales, distritales, provinciales y regionales", anunció.

 

Fraternidad aprista

 

Los dirigentes del Partido Aprista realizaron estas declaraciones en la llamada  Casa del Pueblo en Breña.



Anunciaron las actividades de este viernes por el 117 aniversario del natalicio del fundador del Apra Víctor Raúl Haya de la Torre.



Confirmaron la asistencia del ex presidente Alan García, el líder histórico Armando Villanueva, además de comités partidarios, dirigentes de otras agrupaciones políticas.



Señalaron que ese día los dirigentes apristas realizarán una evaluación “sensata y objetiva” de las acciones de este gobierno.

 

Hay 1 Comentario
21 de febrero de 2012 | 18 hrs
Humberto Siuse Alva escribe:

Veremos que pasara mas adelante con esa Megacomision...que ya esta "detectando" fallas y otros...como se ve son poco serios en sus apreciaciones...muy subjetivas...

Enviar un comentario nuevo