El periodista deportivo Phillip Butters manifestó que Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), es actualmente uno de los personajes más repudiados por los peruanos, al punto que le gritaron "Artemio" hace unos días en el aeropuerto cuando viajó a Zúrich para reunirse con la FIFA.
"Tú has una encuesta y los peruanos más repudiados, no tengas ninguna duda, están Abimael Guzmán, Vladimiros Montesinos, Artemio y (Manuel) Burga. Y a ver si haces la encuesta en el sector popular si de repente no los rankea", dijo Butters al periodista Christian Hudtwalcker en Canal N.
El hombre de prensa manifestó que esa presión contra una persona, en este caso Burga, no puede ser invento de un periodista malo y cerrado, ya que nadie puede generar un psicosocial de ese tamaño.
"Sin el deseo de la FIFA de sacar a Burga nunca vamos a poder deshacernos de él. La idea es que se muera en el cargo, porque va ascendiendo, teniendo sus viajes, viáticos, comisiones, pagos, etc. Esto no va a cambiar si no cambian las personas", señaló finalmente Butters sobre la lamentable crisis del fútbol peruano.
