21 de Mayo del 2012 19°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695

Habrían nuevas explosiones en la frontera Chile-Perú según viajeros

Decisión de autoridades chilenas sería dada a conocer en unas horas luego de terminar la evaluación.
Decisión de autoridades chilenas sería dada a conocer en unas horas luego de terminar la evaluación.

Edher Quintana Velarde.

Tacna.

 

 

Una persona identificada con el nombre de Alonso García se comunicó esta mañana con una radio local en Tacna, manifestando que tres nuevas explosiones de minas fueron registradas esta mañana en la frontera Chile-Peru.

“Escuchamos que era posible que se abra la frontera chilena a las 8:00 horas, así que decidimos viajar muy de madrugada. Ya había una fila de vehículos y mientras esperábamos escuchamos tres explosiones, por eso nos han dicho que no nos dejarían pasar aún porque hay riesgo para nosotros”, indicó García.

Los pasajeros -quienes aguardan en el lado peruano del Complejo Fronterizo Santa Rosa por la apertura de la frontera- se mostraron preocupados por las explosiones que según el oyente, la primera explosión se registró a las 7:45 horas de esta mañana.

Esta situación pondría en riesgo la apertura del control chileno de Chacalluta, ya que dicha situación confirmaría que los trabajos de hallazgo y desactivación de explosivos del ejército chileno, aún no ha concluido.

 

 

Fuente. Radio Uno

Hay 1 Comentario
Denunciar
21 de febrero de 2012 | 15 hrs
julio escribe:

eso es mentira la pura mentira tenemos a los mejores y bravos militares altamente calificados PROFESIONALMENTE, seguramete juntan estas bombas para ser detonadas en lugares fuera del alcance los chilenos y peruanos nos preocupamos de todos no somos como ustedes que en una ocasion expulsaron a una pareja de chilenos peruanos y lo hicieron pasar por un campo minado tenemos mucha memoria asi es que los periodicos por favor digan la verdad

Enviar un comentario nuevo