21 de Mayo del 2012 19°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695
Loading

Nombramiento

Pedro Cateriano, nuevo agente del Estado para el caso Chavín de Huántar

Foto de Pedro Cateriano, extraída de su blog.
Foto de Pedro Cateriano, extraída de su blog.
Reemplaza a César Azabache

Pedro Cateriano Bellido será el nuevo agente del Estado peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos Corte-IDH, para tratar el caso "Chavín de Huántar".

Mediante un comunicado enviado en las últimas horas de anoche, el Ministerio de Justicia dio a conocer el nombramiento de este experto abogado, quien fue viceministro entre 2001 y 2002.

Cateriano Bellido reemplaza a César Azabache quien no cumplió ni un mes en el cargo. El MINJUS deja claro que con el nombramiento de dicho especialista se busca recuperar algo de consenso en torno  a la defensa del Perú ante la CIDH.

HOJA DE VIDA

El nuevo agente del Perú ante la Corte-IDH, es Abogado especialista en Derecho Constitucional y con estudios de doctorado en el Instituto José Ortega y Gasset de España, formó parte de las comisiones Consultiva del Ministerio de Justicia y de Reforma Constitucional que dirigió el ex presidente de la República, Valentín Paniagua.

En el año 2007 participó como observador electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones generales de Guatemala. Además, ejerce la cátedra universitaria durante más de 15 años, dictando los cursos de Derecho Constitucional y Cultura Política, como profesor en la Universidad de Lima.
 

También te podría interesar
Se el primero en comentar

Enviar un comentario nuevo