24 de Mayo del 2012 18°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695

Retrasarían inicio de labores por daños en colegios debido a inundaciones por lluvias

Puno.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, Rolando Bernedo, informó que el reinicio de labores escolares en las zonas altas y fronterizas de la provincia de Puno está en riesgo, debido a los múltiples daños que se vienen reportando en los colegios a consecuencia de las lluvias.

Las inundaciones producto de las precipitaciones pluviales han causado daños en más de 50 instituciones educativas en las zonas altas y fronterizas de la provincia de Puno, por lo que se evalúa posponer el inicio del año escolar para abril, agregó Bernedo.

La autoridad educativa dijo además que no se puede exponer al peligro a los escolares de las zonas altas, es por ello que el inicio del año escolar deberá ser en el mes de abril. Sin embargo en las escuelas donde no se reporten daños se deberá iniciar las labores indefectiblemente este 1 de marzo.

Asimismo dijo que en la presente semana se remitirá un informe de evaluación de daños de los centros educativos a la Dirección Regional de Educación a fin de que la misma disponga posponer el reinicio del año escolar en más de 50 instituciones educativas de las zonas altas. ß

Se el primero en comentar

Enviar un comentario nuevo