Sociedad
Loading

Unicef destaca labor para fortalecer educación intercultural bilingüe

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Paul Martin, representante de la organización internacional en Perú, destacó que más colegios de las regiones produzcan material en idiomas originarios.

El representante del Unicef en Perú, Paul Martin, destacó la labor del Estado para poder fortalecer educación intercultural bilingüe en varias regiones del país.

Actualmente, en el país se hablan 47 lenguas originarias. Un millón de niños y niñas tiene como lengua materna a cualquiera de ellas.

“Existe evidencia de que los niños aprenden más cuando se les enseña en su propio idioma. Por eso consideramos muy acertado que el Estado peruano a través del sector Educación fortalezca la política de Educación Intercultural Bilingüe (EIB)”, comentó Martin, citado por Andina.

En referencia a la EIB, el experto explicó que ello permite que más escuelas puedan brindar la enseñanza del idioma materno.

 “Esta mejora todavía es modesta, pero muestra el camino a seguir. Perú debe continuar invirtiendo en el fortalecimiento de las capacidades de los profesores bilingües, produciendo material educativo en idiomas originarios y monitoreando los progresos de los estudiantes de estas escuelas”, agregó.

Martin resaltó también lo que ayuda la integración de esta política en los colegios de las regiones, pues brinda oportunidades a los niños a poder ejercer su derecho a expresión. 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo