Escolares de Huaraz celebran Día Mundial de la Poesía

cesar-vallej-glr1.jpg

Poemas de reconocidos autores fueron recitados por varios escolares de la provincia de Áncash, quienes recibieron la visita del alcalde de la provincial, Vladimir Meza, para celebrar así el Día Mundial de la Poesía .

Versos de poetas como el ancashino Teófilo Méndez Ramo s, así como los peruanos Javier Heraud, César Vallejo y el chileno Pablo Neruda fueron declamados por escolares de diferentes edades.

Se supo que posteriormente, en horas de la noche, en el auditorio de la comuna de Huaraz, habrá un homenaje a los poetas de la zona con declamaciones de sus obras.

Meza anunció que uno de los ejes de su plan de gobierno es lograr una revolución cultural, y para ello se trabajará intensamente en los colegios con actividades relacionadas a la literatura.

Así, adelantó que en abril se realizará un concurso entre los escolares de la provincia en la modalidad de ensayo, cuento breve y declamación en las categorías de primaria y secundaria.

Los ganadores serán premiados con obras completas de César Vallejo, José María Arguedas y Mario Vargas Llosa , premio Nobel de Literatura 2010. (con información de Andina)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo