Sociedad
Loading

Elogios.

Hospital de la Solidaridad: Pacientes de VMT y SJM destacan historias clínicas virtuales

Karen Villanueva, paciente del Hospital de la Solidaridad.
Karen Villanueva, paciente del Hospital de la Solidaridad.
Aseguraron que atención es más ágil y eficiente.

Los pacientes del Hospital de la Solidaridad de Villa María del Triunfo destacaron la implementación del nuevo sistema de historias clínicas electrónicas.

“Nos parece muy bien esta iniciativa para que la atención sea más ágil y eficiente . Esperamos que se aplique en todos los demás hospitales”, opinaron Justina Saccatoma García (61), Silvia Gallo de Gómez (59) y Galdys Arrieta (24).

En tanto, Karen Villanueva (30), Estefanía Mendoza (19), Doris Panduro Flores (34) y Carmen Huamán (67) afirmaron que gracias a este método la atención es más rápida. “Así no se pierden los papeles de las historias” , comentaron.

Esta iniciativa, impulsada por la alcaldesa Susana Villarán , agiliza el proceso de atención ya que el médico podrá informarse sobre el diagnóstico y tratamiento previos a la consulta del paciente.

Además, como parte del servicio y si el paciente lo solicita, se puede llevar su historia clínica ordenada y legible a otro establecimiento de salud para continuar con su atención y tratamiento.



DATOS

El Hospital de la Solidaridad de Villa María del Triunfo es el primer nosocomio en implementar este tipo de aplicación virtual.

El Sistema beneficiará a cerca de 38 mil pacientes registrados en ese hospital.

Hay 3 Comentarios
04 de abril de 2013 | 20 hrs
cesar castro escribe:

felicitaciones al hospital de la solidaridad pero me gustaría q en este año realice otra campaña de operación de catarata con la clínica ÑAHUI

21 de marzo de 2013 | 21 hrs
HECTOR CESAR ARANA GALVEZ escribe:

ES IMPORTANTE LO QUE ESTAN PLANTEANDO,PERO LA PREGUNTA ES ¿POR QUE SE HAN TARDADO TANTO?. CON ESTA PROPUESTA SE VAN A BENEFICIAR MUCHOS,EL AHORRO QUE SE HARA ES CONSIDERABLE;SOLO QUE HAY QUE TENER PRESENTES QUE NO TODOS PUEDEN ACCESO A ESTOS MEDIOS,NO TODOS TIENEN MANEJO O CONOCIMIENTO DE ESTE TIPO DE TECNOLOGIAS.

21 de marzo de 2013 | 20 hrs
rafael escribe:

tantos años han pasado y hasta ahora el Ministerio de salud no crea la historia clinica electronica para el Peru y un ex ministro del MINSA con cooperantes externos O lo hace en segundos....que pasa, el objetivo es hacer desaparecer los establecimientos estatales ..y ahora SERVIR a quien nadie los ha elegido y sin dar examen quieren ser los examinadores buscan el hombre barato...que esta pasando

Enviar un comentario nuevo