Mundo
Loading

India: Crema para "aclarar piel" en zona íntima de las mujeres causa polémica

India: Crema para aclarar piel en zona íntima de las mujeres causa polémica
India: Crema para aclarar piel en zona íntima de las mujeres causa polémica

Tener la piel es una de las obsesiones en el mercado de cosmético de la India, donde asocian el color de “claro” con el “éxito”, mientras que el “oscuro” con el “trabajo callejero”.

La campaña de promoción del nuevo producto vaginal "Clean and Wash Intimate Dry", de la compañía india Midas Care, ha desatado protestas contra la obsesión por la palidez y las decenas de dudosos productos que llenan los mostradores de las tiendas en la India.

Manjula Narayan, un columnista de "Sunday Guardian" escribió con ironía que “tener una vagina brillante” es un sueño no hecho realidad. “Durante años, he visto cómo otras mujeres conseguían trabajos fantásticos y hombres estupendos", dijo.

El anuncio que generó críticas muestra a una pareja india, de piel clara, que se conviven sin mirarse. Él bebe un café y leer un diario mientras que ella la observa frustrada por la “monotonía” de su vida íntima matrimonial.

La solución a ese conflicto, común, llega con la aplicación de la mencionada loción que, según se indica en una animación, le da blancura a la zona vaginal y “refresca” la relación con su pareja.

Ese espejo que “no nos gusta ver”

Según la economista Rupa Subramanyam, de la edición india del Wall Street Journal, “un niño de la escuela que recibe insultos por su piel oscura no le hace falta un anuncio para darse cuenta del valor que la sociedad da a la piel clara".

"Si alguien como la modelo Lakhsmi Menon (de piel oscura) tiene que irse de la India para triunfar, ¿cuál es el mensaje que estamos enviando a la mujer de este país? La cultura popular es un espejo en el que mirarnos. Y quizá no nos guste lo que vemos", advierte.

"¡Los cosméticos nos van a convertir en un país de albinos sin áreas oscuras por ningún lado!", indicó en su cuenta de Twitter, hace pocos días, el director de cine Shekhar Kapur.  (con información de EFE)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo