Sociedad
Loading

“Por ti, por mí y por todos, vacúnate ya”

Lanzan Semana de Vacunación de las Américas para inmunizar a 900 mil peruanos

Foto: Minsa.
Foto: Minsa.
La campaña está dirigida a niños menores de cinco años, gestantes, adultos mayores y personal de Salud.

El ministro de Salud, Alberto Tejada , lanzó este sábado en Manchay (Pachacamac) la Semana de la Vacunación en las Américas , que se desarrollará del 22 al 30 de abril en todo el Perú, con el lema “Por ti, por mí y por todos, vacúnate ya” .

“Este año, la Semana de la Vacunación en las Américas se realiza de manera simultánea en 180 países de todo el mundo, por lo que a partir de ahora esta fiesta de la salud se denominará Semana Mundial de la Vacunación”, manifestó Tejada .

La campaña, que está dirigida a niños menores de cinco años, gestantes, adultos mayores y personal de Salud, forma parte de la política de inclusión social del Gobierno, informaron voceros de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones (ESNI) , de la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP) , del Ministerio de Salud (Minsa) .

En el Perú el objetivo es vacunar a 462,724 menores de cinco años, así como a 250 mil adultos mayores de 60 años y a 180 mil trabajadores del sector Salud, quienes suman cerca de 900 mil personas.

 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo