Lambayeque

Gremios de Lambayeque realizarán paro en contra de “Ley Servir”

Gremios de Lambayeque realizarán paro en contra de “Ley Servir”.
Gremios de Lambayeque realizarán paro en contra de “Ley Servir”.

Wilmer Antón Mayanga, secretario de la CGTP-Lambayeque , anunció la participación masiva de los diferentes gremios sindicales de esta región para este 24 de abril , en contra de la denominada “Ley Servir” o Ley del Servicio Civil.

La decisión de realizar la marcha de protesta y el paro regional obedece a la necesidad de acompañar la decisión que tomaron mediante asambleas las centrales gremiales de Lima, obteniendo para ese día un paro nacional .

“Todos los trabajadores del sector público que son legislados por el Decreto 276, 728 y 1057 nos volcaremos a las calles dando respuesta organizada y pacífica para que este proyecto de ley sea archivado”, afirmó el dirigente.

Asimismo señaló que el proyecto que se encuentra a la espera de ser aprobado por el Parlamento merece no ser considerado por su agresividad en contra del servidor público, porque lacera muchos beneficios sociales de los trabajadores, como los aguinaldos y las compensaciones por sepelio y luto.

“Este proyecto no ha sido consultado ni consensuado con los trabajadores, lo diseñaron en el Ejecutivo y ahora buscan su respaldo en el Legislativo de manera irresponsable, por esa razón saldremos a protestar para que eso no proceda”, precisó.

Para esa fecha paralizarían sus labores los trabajadores de la Corte Superior , Salud , Ministerio Público , EsSalud , Sitael, entre otros grupos sindicales provenientes de diferentes instituciones. En Chiclayo, la concentración será en el Parque Obrero . 

Hay 1 Comentario
21 de abril de 2013 | 08 hrs
yopo escribe:

asi como ese vagoneta de la foto son muchos dizque trabajadores de la administración pública q por falta de ejercicio mental, son conformistas y esperan cada fin de mes para cobrar sus sueldito y asi quieren vegetar hasta los 70 años en la administración publica, que debe ser modernizada ya, x q estamos en el tercer milenio

Enviar un comentario nuevo