Economía
Loading

Distritos.

Existen más de 35 mil viviendas que están disponibles en Lima

Construcción. El mercado inmobiliario es cada vez más dinámico en el país. Genera empleo, posibilita oportunidades de inversión y de vivienda para miles de personas.
Construcción. El mercado inmobiliario es cada vez más dinámico en el país. Genera empleo, posibilita oportunidades de inversión y de vivienda para miles de personas.
Dentro de ellas Interbank presentó oferta de 5 mil departamentos con precios desde S/. 100 mil en Carabayllo, Puente Piedra, San Miguel y Ate.

Magda Quispe.

El sueño de la casa propia puede que no esté tan lejano de hacerse realidad. A la fecha, existen 35.084 viviendas disponibles de una oferta total en Lima de 47.528 unidades.Estas corresponden a 130 proyectos inmobiliarios con una inversión de S/. 5.242.682.775, según el Fondo Mi Vivienda.

Entre los distritos que muestran la mayor oferta de viviendas listas para la compra se encuentran Comas, Ventanilla, San Miguel, Carabayllo y San Martín de Porres.

NUEVAS OPORTUNIDADES

Como parte de ese conjunto de construcciones que se levantan en Lima, Interbank lanzó ayer su oferta inmobiliaria en la que podrá acceder a viviendas desde S/. 100 mil en los distritos de Puente Piedra, Carabayllo, Ate y San Miguel.

Se trata de más de cinco mil departamentos de una oferta de más de 40 proyectos inmobiliarios presentados.

Tenga en cuenta que la cuota inicial mínima es del 10% y el resto lo financia la entidad.

Según explica el grupo inmobiliario Arteco, que ofrece departamentos en Santa Clara (Ate), los 'depas' tienen entre 70 y 80 metros cuadrados y cuentan con tres dormitorios y dos baños. Además tienen todas las facilidades para que se pueda gozar a plenitud de cada uno de los departamentos.

TIPOS DE FINANCIAMIENTO

Patricia Jiménez, gerente de Negocios Hipotecarios e Inmobiliarios de Interbank, explicó que en el "8° Salón de la Casa Propia" que se realiza hasta el domingo 24 en el Centro de Convenciones Plaza San Miguel ofrecen alternativas financieras como 'ahorro casa', para personas dependientes o independientes que pueden demostrar adecuado comportamiento y capacidad de pago pero que no pueden sustentar sus ingresos. También está el 'hipotecario novios', para jóvenes profesionales de entre 25 y 35 años del segmento B con ingresos desde tres mil soles.

En los programas Mi Vivienda /Techo Propio se identifica si el inmueble está dentro del proyecto Mi Vivienda, en el que se puede optar por los beneficios como el descuento por pago puntual, o Techo Propio, que cuenta con el bono del Estado.

"De acuerdo con el dinamismo del mercado una opción atractiva es el producto Ahorro Casa, diseñado para familias de los segmentos B y C que ahora alquilan vivienda o que no tienen cómo demostrar sus ingresos", manifestó.

QUÉ DEBE SABER ANTES DE COMPRAR UN DEPARTAMENTO

Antes de decidir la compra de un inmueble, revise su presupuesto familiar, es decir, cuánto piensa invertir en su casa y las cuotas que está en condiciones de pagar.

Otro factor es la ubicación del inmueble ya que debe considerar el acceso a los servicios, el tráfico en la zona, la distancia que recorrerá por ejemplo al colegio, oficina, entre otros.

Al momento de visitar la vivienda interesada a comprar no deje pasar detalles respecto a la iluminación, los servicios de agua y desagüe. Además revise detenidamente el contrato compra-venta que realice con el dueño o constructora sobre los acabados y áreas comunes para no tener problemas más adelante. Es preferible dejar todos estos detalles claros.

CLAVE

Mi vivienda. Si tiene un ingreso neto mensual de S/. 1.000 puede cumplir su deseo de la casa propia. Los bancos, a través del crédito Mi Vivienda, financian hasta el 90% del valor del inmueble. Las tasas de interés de algunos bancos son de 9,69% para préstamos menores de S/. 100 mil y 9,39% para los que sobrepasan esa cifra.

Hay 21 Comentarios
06 de diciembre de 2013 | 14 hrs
mercedes castillo escribe:

como puedo aceder a miniderpartamento con el suildo minimo

11 de septiembre de 2013 | 13 hrs
juan escribe:

esto es un robo al agente trabajadora los sorprende con esos exuberantes precios deben bajar los departamentos a la alcanse de los bolsillos no de lo que le venga en gana igual estan en los bancos que locura yo que estaba queriendo comprar un departamento ahora me doy con la sorpresa de cestos montos ahora no vengan a sorprender

12 de febrero de 2013 | 18 hrs
San Nicolas escribe:

Que precios de locura, mi sueldo es solo 1,300, es decir seguire viviendo en mi cuartito, que robo, dios mio cuando acabara esta burbuja inmobiliaria.

30 de enero de 2013 | 07 hrs
victor fernando escribe:

con esté metodo de la financiación tan elevada, nadie puede pagar una casa asi, y lo pero es que no puedes ni agrandar esa casa por que son pequeñas, con el tiempo pasará lo que le está pasandoa a España, que la gente empezará a devolver las viviendas y empesarán los problemas.
por que no crean un nuevo programa EL ALQUILER-VENTA, las personas están pagando el alquiler y asi su casa a la vez, que sea para personas que ganan menos de mil y si fallan en un mes lo pierden y asi sucesivamente

15 de diciembre de 2012 | 08 hrs
Maria escribe:

Deben bajar los precios de los departamentos porque los profesores no podemos acceder a ningun departamento por el costo elevadisimos de los departamentos estos programas son para las personas que ganan mas de mil soles y para millonarios y no para un profesional que no gana bien , sobre todo los que trabajan para el estado. Debe haber convenios para maestros.

22 de septiembre de 2012 | 17 hrs
jhoel escribe:

estan muy caros esos depas maz bien trabajariamos para ellos y que comemos
deberian salir depas comodas para la gente que gana un sueldo minimo y no pagar 20 años

21 de agosto de 2012 | 17 hrs
Roberto escribe:

Estos intereses de casi 10% son un absurdo.
Esperen a que no puedan cumplir con los pagos y veran como bajan los precios en reventa.

De que blanquean el dinero, no hay duda de eso.

Si no de donde sale tanta plata para la construccion

21 de agosto de 2012 | 14 hrs
Norman escribe:

No hay duda de que aqui se cocina una alianza entre grandes constructores y bancos para concertar precios. Ya el alza de precios no solo se justifica por que tenga algun valor agregado, sino porque simplemente quieren ganar lo que les da la gana.
La gente deberia de dejar de amarrarse a estos sueños de creditos hipotecarios y parar esta burbuja que solo vuelve millonarios a los bancos y constructoras.

24 de junio de 2012 | 06 hrs
SAM escribe:

RECOMIENDO NO COMPRAR POR AHORA DEPARTAMENTOS, ESTAN DEMASIADO CAROS, CON COSTOS FICTICIOS. OJO, LA SUPERINTENDENCIA CON LOS BANCOS. LAS PROMOTORAS Y VENDEDORAS INMOBILIARIAS SABEN EL RIESGO QUE CORREN. FACIL PARA ELLOS, PERO RIESGOSO PARA EL ESTADO. MUCHO OJO.

22 de junio de 2012 | 13 hrs
Olga Graciela escribe:

Mal de muchos, consuelo de tontos. Esta burbuja inmobiliaria ya reventó. Es imposible adquirir un miserable departamento de solo 60 m2 en San Miguel a precio de 120,000 que ni nuestros nietos terminen de pagar esta eterna deuda.

22 de junio de 2012 | 13 hrs
abraham albujar escribe:

si trabajo en el estranjero como puedo hacer

22 de junio de 2012 | 13 hrs
Copropietario escribe:

Comprar departamento e Edificios,UMH.....alli todos son Copropietarios,
es decir nadie es dueño absoluto de la propiedad, las paredes
son medianeras,tu piso es el techo del que vive abajo, tu techo es el
piso del que vive arriba. Y no puedes clavar un clavo en tu pared
sin pedirle permiso a tu vecino...etc etc etc. ABRAN LOS OJOS, mejor vas a una invasion y seras propietario de verdad.

22 de junio de 2012 | 13 hrs
Max escribe:

Que?????......S/. 100,000.00, nuevos soles un departamento????.........
Mier........... Sera a todo lujo, con todos los servicios, nuebles y enseres...pero mier......S/. 100,000.00??????????????..................

22 de junio de 2012 | 11 hrs
Diego escribe:

El mercado inmobiliario en Perú y su nueva burbuja Con respecto al 2009 el precio de los departamentos se ha incrementado 27% y este año se espera que se incrementen 20% más. Sobrevaloración de la vivienda, inestabilidad laboral junto con hipotecas basura toda una receta para el fracaso.

22 de junio de 2012 | 11 hrs
cornestone escribe:

EL precio de los inmuebles es carisimo, No es negocio, esta mas caro que miami!,de menor calidad y con intereses muy por encima del promedio mundia\
mas del 6.5% es un robo. mejor guardar efectivo amigos.

22 de junio de 2012 | 11 hrs
Luis escribe:

EN EL SECTOR AB se esta generando una burbuja hipotecaria YA,los valores de DEPARTAMENTOS están por encima del de las CASAS en una zona media en los USA y eso es irreal,la infraestructura(hospitales,carreteras,aeropuertos,servicios,etc) que se entrega en USA esta por encima de la nacional,y ni que decir de las tasas de interés que son usureras por encima del 10%,en este sector ya se ve a claras la presencia del lavado de dinero y las autoridades aplaudiendo.

22 de junio de 2012 | 08 hrs
Javicho escribe:

Por favor, venden departamentos de 70 a 90 m2 al mismo precio que venden las casas (construidas) en EEUU, los precios son demasiado elevados, la gente tonta se endeuda por 20 años y le regala su dinero a esos vivazos.

22 de junio de 2012 | 08 hrs
Amparo Ortiz escribe:

OJALA QUE INTERBANK NO ACTUE COMO LOS BANCOS ESPAÑOLES.
Y EL ESTADO QUE APORTA. DEJA HACER, DEJA PASAR??

22 de junio de 2012 | 08 hrs
demaciado el interes escribe:

en EEUU el interes es de 3.5 % y algunos x mal credito 6% demaciado para una persona q no gana salario x horas.. dividemos 360 meses por el prestamo luego los interes demaciado...deben de bajar los intereses..

22 de junio de 2012 | 06 hrs
RICHARD escribe:

HOLA
QUISIERA SAVER, DE CUANTO ESTAMOS HABLANDO EL PRECIO DE UN PISO EN SAN MARTIN,EL MONTO DE LA INICIAL...Y LAS MENSUALIDADES A PAGAR....
ATTE
RICHARD

22 de junio de 2012 | 05 hrs
marcos escribe:

Como puede comprar una casa que cuesta 100 mil soles gando 1000 soles mensuales a tasas de 9 ò10% esto es imposible por mas que sean 20 años,y de vivo despues.Estamos un un mundo de fantacias donde nos hacen creer que todos podemos tener una casa propia pero lo te dicen a que costo.

Enviar un comentario nuevo