Distritos.

Existen más de 35 mil viviendas que están disponibles en Lima

Construcción. El mercado inmobiliario es cada vez más dinámico en el país. Genera empleo, posibilita oportunidades de inversión y de vivienda para miles de personas.
Construcción. El mercado inmobiliario es cada vez más dinámico en el país. Genera empleo, posibilita oportunidades de inversión y de vivienda para miles de personas.
Dentro de ellas Interbank presentó oferta de 5 mil departamentos con precios desde S/. 100 mil en Carabayllo, Puente Piedra, San Miguel y Ate.

Magda Quispe.

El sueño de la casa propia puede que no esté tan lejano de hacerse realidad. A la fecha, existen 35.084 viviendas disponibles de una oferta total en Lima de 47.528 unidades.Estas corresponden a 130 proyectos inmobiliarios con una inversión de S/. 5.242.682.775, según el Fondo Mi Vivienda.

Entre los distritos que muestran la mayor oferta de viviendas listas para la compra se encuentran Comas, Ventanilla, San Miguel, Carabayllo y San Martín de Porres.

NUEVAS OPORTUNIDADES

Como parte de ese conjunto de construcciones que se levantan en Lima, Interbank lanzó ayer su oferta inmobiliaria en la que podrá acceder a viviendas desde S/. 100 mil en los distritos de Puente Piedra, Carabayllo, Ate y San Miguel.

Se trata de más de cinco mil departamentos de una oferta de más de 40 proyectos inmobiliarios presentados.

Tenga en cuenta que la cuota inicial mínima es del 10% y el resto lo financia la entidad.

Según explica el grupo inmobiliario Arteco, que ofrece departamentos en Santa Clara (Ate), los 'depas' tienen entre 70 y 80 metros cuadrados y cuentan con tres dormitorios y dos baños. Además tienen todas las facilidades para que se pueda gozar a plenitud de cada uno de los departamentos.

TIPOS DE FINANCIAMIENTO

Patricia Jiménez, gerente de Negocios Hipotecarios e Inmobiliarios de Interbank, explicó que en el "8° Salón de la Casa Propia" que se realiza hasta el domingo 24 en el Centro de Convenciones Plaza San Miguel ofrecen alternativas financieras como 'ahorro casa', para personas dependientes o independientes que pueden demostrar adecuado comportamiento y capacidad de pago pero que no pueden sustentar sus ingresos. También está el 'hipotecario novios', para jóvenes profesionales de entre 25 y 35 años del segmento B con ingresos desde tres mil soles.

En los programas Mi Vivienda /Techo Propio se identifica si el inmueble está dentro del proyecto Mi Vivienda, en el que se puede optar por los beneficios como el descuento por pago puntual, o Techo Propio, que cuenta con el bono del Estado.

"De acuerdo con el dinamismo del mercado una opción atractiva es el producto Ahorro Casa, diseñado para familias de los segmentos B y C que ahora alquilan vivienda o que no tienen cómo demostrar sus ingresos", manifestó.

QUÉ DEBE SABER ANTES DE COMPRAR UN DEPARTAMENTO

Antes de decidir la compra de un inmueble, revise su presupuesto familiar, es decir, cuánto piensa invertir en su casa y las cuotas que está en condiciones de pagar.

Otro factor es la ubicación del inmueble ya que debe considerar el acceso a los servicios, el tráfico en la zona, la distancia que recorrerá por ejemplo al colegio, oficina, entre otros.

Al momento de visitar la vivienda interesada a comprar no deje pasar detalles respecto a la iluminación, los servicios de agua y desagüe. Además revise detenidamente el contrato compra-venta que realice con el dueño o constructora sobre los acabados y áreas comunes para no tener problemas más adelante. Es preferible dejar todos estos detalles claros.

CLAVE

Mi vivienda. Si tiene un ingreso neto mensual de S/. 1.000 puede cumplir su deseo de la casa propia. Los bancos, a través del crédito Mi Vivienda, financian hasta el 90% del valor del inmueble. Las tasas de interés de algunos bancos son de 9,69% para préstamos menores de S/. 100 mil y 9,39% para los que sobrepasan esa cifra.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo