Loading

Fotos: tres niños muertos y 94 intoxicados por alimentos con pesticidas

fotos-cajamarca-89-ninos-sufren-intoxicacion-por-ingerir-alimentos-en-mal-estado-05.jpg

Al menos tres menores muertos dejó una intoxicación masiva en Cajamarca . Un total de 89 niños y cinco adultos fueron atendidos en los hospitales de apoyo de Cajabamba y Regional de Cajamarca , en el centro de salud Baños del Inca y el puesto de salud de Cachachi , tras ingerir alimentos contaminados . Ver fotos de los afectados aquí.

Todos ellos fueron trasladados inmediatamente tras presentar vómitos, cólicos, diarreas escasas, deshidratación severa y shock , informó la Dirección General de Salud de las Personas del Ministerio de Salud .

Los primeros casos de intoxicación se registraron el último martes 20 en el pueblo del distrito de Cachachi , provincia de Cajabamba , en Cajamarca . Todos los niños afectados fueron alumnos de la Institución Educativa Nº 8311 , de la localidad de Arredondo , quienes comieron arroz, arveja, lácteo enriquecido y anchoveta en salsa de tomate .

En un primer momento los pacientes fueron atendidos en el puesto de salud Cachachi y luego se procedió a su inmediato traslado a centros hopitalarios de Cajamarca , a través de la Central Nacional de Referencias de Urgencias y Emergencias , donde quedaron hospitalizados.

Veinte de los hospitalizados se en encuentran en el Hospital Regional de Cajamarca , mientras que otros 17 están en el centro de salud Baños del Inca de Cajamarca ; 16 niños más y cinco adultos en el Hospital de EsSalud ; seis niños en el Hospital de Apoyo de Cajabamba ; y once menores en el puesto de salud Cachachi .

En tanto, 19 pequeños fueron dados de alta, aunque se encuentran en permanente seguimiento. Otros tres menores de edad fallecieron . Se trata de M.A.D.T. (10) , F.R.S. (8) y D.G.B (6) . Personal de laboratorio del Hospital de Apoyo de Cajabamba viajó a la zona para tomar muestras de los alimentos y realizar el respectivo análisis.

(LaRepublica.pe)

Hay 2 Comentarios

Enviar un comentario nuevo