Economía
Loading

En referencia a las afirmaciones de Burneo sobre "faenones" en el sector.

Confiep: falta de claridad en política pesquera afecta inversiones

En el 2010, Speziani fue presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería.
En el 2010, Speziani fue presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería.

Según el presidente de la Confiep, Humberto Speziani , las inversiones del sector pesquero se están viendo afectadas porque los empresarios no saben cuál es la política de este sector.

 

“Lo que ha pasado en este momento, con esto (declaraciones de Burneo cuestionando a empresas), es que la gente que iba a poner su compañía en la bolsa ya no la puede poner porque los bancos les han dicho, un momentito queremos saber cuál es la política del sector, eso ya está afectando económicamente”, señaló.

 

Agregó que hay personas relacionadas con el sector (exceptuando a Kurt Burneo), que están cuestionando a instituciones de respeto internacional, como el Imarpe .

 

El también expresidente de la Sociedad Nacional de Pesquería , se expresó así tras referirse a las afirmaciones del ministro de la Producción, Kurt Burneo , quien habló de “faenones” en el sector pesquero.

 

Fuente: Diario Gestión.

Hay 8 Comentarios
08 de noviembre de 2011 | 12 hrs
Ernesto Romero escribe:

parece que la gente se ha olvidaddo de la gran mafia italiana-japonesa que reynaba en la epoca de Banchero la cual cimeaba a qcualquier precio a quien se atreviera a reducir su grado de latifundismo en uno de los sectores mas multimillonarios del Peru. Este es el gran secreto mejor guardado durante cientos de anos que parece que Humala si no lo mandan a matar va a deestapar. A quien le interesa que estas empresas no puedan vender acciones en la bolsa de valores y asi borrar sus nombres y apellidos llenos de sangre en las millonarias cuentas que deben y que no se pagan de generacion en generacion. Este mecanismo financiero es un truco viejo y lo unico que consigue es que muchos ignorantes del juego de la bolsa sean convencidos de poner todos sus ahorros en algo que nunca tendran ningun control pues ellos se aseguran las acciones de decision y esas no las venden al publico. En resumen otro robo mas a los peruanos que no pueden comprar pescado por tener los precios sobrecargados que pasan por cuatro o cinco manos pra evitar que se descubran sus manipuladores comerciales.

22 de octubre de 2011 | 08 hrs
Avatar escribe:

Si speziani defiende al IMARPE, es porque este Instituto esta influenciado por los intereses de los industriales pesqueros.
IMARPE debe ser un Instituo independiente, no adscrito a PRODUCE y debe dejar de ser el refugio de Almirantes pensionados. Su Presidente debe ser un cientifico civil que vele por preservar la biomasa marina y deje de hacer la vista gorda para favorecer a industriales y politicos.
El jurel y la merluza se esta usando para hacer harina de pescado ante la falta de anchoveta. El pulpo esta desapareciendo por excesiva captura. La pota peruana llega al mercado internacional como producto espanol o chino.
IMARPE ha sido complice en no defender el dominio maritimo peruano en los TLC's firmados con paises que tienen grandes flotas pesqueras y este gobierno debe enviar al Congreso todos los TLC's para su aprobacion de acuerdo a la Constitucion de 1993.
Mas de 300 lobos marinos varados en Colan, gran mortandad de peces y aves en Chilca, causados por contaminacion de una gran mancha blanca, catastrofes no esclarecidas hasta ahora ni por IMARPE ni por la Policia Ecologica, ni por el Ministerio del ambiente.
Como es que IMARPE puede avalar la riesgosa extraccion petrolera submarina en nuestro litoral?

22 de octubre de 2011 | 07 hrs
el pescador escribe:

Que digan cuanto pagan de impuesto a la renta, ¿en que van a invertir? ¡Porque pagan tan poco mientras sus signos exteriores de riqueza son evidentes? ¿Imarpe tiene corona para no ser auditado como corresponde a cualquier entidad? ¿de que tienen miedo que descubra la auditoria? ¿Hay algo oculto que les preocupa se descubra?

21 de octubre de 2011 | 21 hrs
OSCAR P.Z. escribe:

Estos empresarios se hacen los inocentes y lo único bueno que saben hacer es llorar cuándo sus grandes ganancias estan en peligro. Cuando un pobre debe un sol lo meten a la carcel, pero estos desgraciados deben millones y no pasa nada, paguen sus multas conchudos Esta claro que ha existido faenones con nuestras especies marinas debido a que contaban con el apoyo de gobiernos corruptos, sino como se explica que dichas especies marinas esten fuera del alcance del bolsillo del pueblo peruano. El ministro Burneo solo ha dicho la verdad y esta demostrando que si es posible gobernar con inclusión social. FELICITACIONES SEÑOR MINISTRO

21 de octubre de 2011 | 18 hrs
Manuel escribe:

Argumentos de perogrullo. Este viejito cree que los peruanos se chupan el dedo. Saben que la explotacion irracional del recurso pesquero unicamente beneficia a unas cuantas familias dueñas de las empresas pesqueras, que se atreven a salir al exterior a fundar nuevas empresas y holdings en gran cayman, con todo lo que sacan del país??
Y el pescado no es alimento popular por lo excesivamente caro de precios, como si fueran importados.
Todo el recurso pesquero no alimenta a la población,sino los bolsillos de tremendos sinverguenzas.
Y este viejito viene a decir que no van a listar en bolsa??
Si lo hacen tendrian que sincerar sus balances,y alli no les va a convenir, porque la pesca negra, esa ilegal, esa que no se contabiliza, pero que le da pingues ganancias, va a tener que ser publicada, lo cual no es de su interes.
Solo fufulla, solo tonterias, dado que esperan que el gobierno no toque este sector, y siga con sus gollerias y contubernios. Todos podridos y corruptos.
Porque no publican el reportaje de IDL-Reporteros, sobre todo lo que estas empresas le roban al Perú?. Porque no le dan la cobertura de a diario que le estan dando a chehade??Porque en este caso, se tocan intereses que pagan a las empresas periodisticas, por eso no dicen nada.

21 de octubre de 2011 | 16 hrs
JUAN escribe:

Bien que conoce el problema el señor Espeso, perdón Speziani y viene a hacerse el francés. El tema pasa por la mala acción de las pesqueras que industrializan discriminadamente las especies de consumo humano dejando a las amas de casa sin poder alcanzar este producto en los mercados y si lo encuentran a precios astronómicos: jurel chico a S/. 7.00, toyo a S/. 13.00, etc. etc. estando prohibida la industrialización ilimitada de las especies de consumo humano alimento consustancial de la familia peruana. Ahora se explica como ha crecido la industria pesquera en este año: 70%, claro, congelando el consumo per cápita a 22 kls. anuales cuando deberíamos estar por encima de los 50. ¿Acaso no somos el primer país pesquero del mundo? En un comentario anterior le decía al Ministro que son suficientes 15 días para q todas las familias peruanas reinicien el consumo de pescado fresco, especialmente las del interior del pais que sufren en carne propia el flagelo del bocio. ¡BASTA CON COLOCAR UN INSPECTOR EN CADA FÁBRICA QUE EVITE EL PROCESAMIENTO INDUSTRIAL DE LAS ESPECIES DE CONSUMO HUMANO QUE SU DESTINO SON LOS MERCADOS Y NO LAS FÁBRICAS¡ En conclusión, el Ministro Burneo con alturado sentido patriótico ha puesto el dedo en la llaga ("la pesca negra") y abierto el tema para su discusión con toda claridad. Los que están viendo oscuro son la CONFIEP y las pesqueras que se resisten a limitar sus actividades fabriles únicamente a las especies destinadas a harina y aceite de pescado tanto como las cuotas asignadas a conservas. A mayor consumo de pescado fresco menos tuberculosis y otras enfermedades en el país. De la decisión que tome el Sr. Ministro depende la vida de millones de peruanos impotentes de poder adquirir pescado fresco y barato.

21 de octubre de 2011 | 14 hrs
edgar escribe:

Que publiquen, nombre de empresas y montos adeudados, y las moras respectivas. Pero sobre todo el estado legal de estas, por cobrarse o no. Ya que, siempre hay que ir por el camino trazado de la ley. Si no publican lista de empresas no se ha dicho nada, solo salir en la tv y periodicos, pero de concreto nada. Del mismo modo lo de las mineras, donde estan los 3 mil millones nuevos donde estan?, entendemos que con el nuevo gobierno , para este semestre seran 1,500 verdad? o me equivoco?

21 de octubre de 2011 | 13 hrs
hecola escribe:

Señor Humberto Speziani, lo que los peruanos esperamos es que la CONFIEP, les invoque a los empresarios del sector pesquero, paguen las multas que se les impuso en periodos pasados, y que hasta la fecha no cumplen con pagarlas,dinero que servira para el logro de objetivos sociales, según lo manisfestado por el Sr. Kurt Burneo. Decir que el sector pesquero no sabe cuál es la politica de este sector, realmente creo que no es cierto.Kurt Burneo ha explicado muy claramente cuál es la política de este sector. Los peruanos observamos muy claramente el comportamiento de la Confiep.

Enviar un comentario nuevo