Sociedad
Loading

Alerta Hospital Nacional Cayetano Heredia.

Enfermedades visuales son producidas por gérmenes y bacterias

Los males visuales más frecuentes se deben a la transmisión de gérmenes virales y bacterianos por una inadecuada higiene de las manos.
Los males visuales más frecuentes se deben a la transmisión de gérmenes virales y bacterianos por una inadecuada higiene de las manos.
Es necesario lavarse las manos frecuentemente y de forma adecuada.

Para evitar diversas enfermedades de la vista como conjuntivitis viral, blefaritis y queratitis, el Hospital Nacional Cayetano Heredia recomienda a la población lavarse las manos frecuentemente y de forma adecuada.

El Dr. Jorge Flores del Pozo, director general del mencionado establecimiento, indicó que los males más frecuentes se deben a la transmisión de gérmenes virales y bacterianos por una inadecuada higiene de las manos.

Ante la aparición de los primeros síntomas como enrojecimiento de los ojos, irritación, picazón y disminución de la agudeza visual, el oftalmólogo Arturo Hernández Peña exhortó a la población a acudir inmediatamente al especialista para recibir el tratamiento adecuado.

“Por ningún motivo deben automedicarse”, alertó.

Campaña de Salud

Justamente para evitar problemas de visión, el Hospital Cayetano Heredia, junto con el Club de Leones de San Martín de Porres, viene organizando una campaña gratuita de agudeza visual, hoy viernes 21 de octubre en el Centro de Atención Diferenciado (ex Centro Juvenil) del nosocomio, desde las 8:00 a.m.

Durante la jornada, los especialistas realizarán evaluación de agudeza visual, examen ocular externo y descarte de ambliopía (disminución de la agudeza visual sin presentar ninguna lesión orgánica).

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo