Política

Loading

Darán a conocer resultados de auditoría realizada al PRONAA

Contralor informó que los resultados se darán a conocer próximamente.
Contralor informó que los resultados se darán a conocer próximamente.
El contralor Fuad Khoury explicó que el control realizado a los programas sociales -como Juntos, Vaso de Leche, PRONAA y otros- permitieron detectar que no hay buena gestión de los recursos.

El contralor general de la República, Fuad Khoury, informó que próximamente se darán a conocer los resultados de una auditoría que realiza al programa escolar del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria a nivel nacional, la que comenzó a inicios del presente año y se encuentra en su etapa final.

 

Explicó que las labores de control realizadas a los programas sociales -como Juntos, Vaso de Leche, PRONAA y otros- permitieron detectar que la falta de supervisión no permite que exista una buena gestión de los recursos, que cumplan con sus metas y que alcancen los resultados esperados.

 

El funcionario afirmó que la Contraloría General de la República realiza un seguimiento permanente a los 24 programas sociales a nivel nacional, los cuales administran un presupuesto anual mayor a los 7,600 millones de nuevos soles.

 

Khoury Zarzar afirmó que la Contraloría trabaja bajo una política de tolerancia cero a la corrupción, por lo que no quedará ninguna denuncia sin ser investigada, y de determinar irregularidades en el uso de los recursos del Estado, se procederá a efectuar las denuncias.

 

"Hay que cerrar filas contra la corrupción y ser  inmisericordes con los corruptos", subrayó durante el II Seminario Internacional "Mejores Prácticas para Enfrentar la Corrupción Interna", evento organizado por la Policía y el Ministerio del Interior.

 

(LaRepublica.pe)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo