Crisis

Egipto: Dimite Gabinete ministerial

La plaza Tahrir de el Cairo, centro de las protestas. Foto: Khaled Elfiqi (EFE)
La plaza Tahrir de el Cairo, centro de las protestas. Foto: Khaled Elfiqi (EFE)
Violentas manifestaciones contra Junta Militar provoca caída del Consejo de Ministros

La televisión estatal egipcia reveló este lunes que todo el Gabinete de ministros envió su renuncia a la Junta Militar, que manda en el país tras la caída de Hosni Mubarak, presidente. La decisión se tomó en medio de las crecientes protestas contra el gobierno militar, cuya represión ha causado unas 24 muertes en los últimos tres días.

 

De acuerdo a Essam Sharaf, primer ministro, al Gobierno han llegado críticas constantes por una ineficiencia percibida y su subordinación al Ejército.

 

Val resaltar que antes de la dimisión de todos los ministros, el titular de Cultura, renunció por su cuenta, también por los sucesos de la plaza Tahrir. Su decisión fue alabada en redes sociales.

 

Dato:

 

La Junta Militar tiene que evaluar si decide la renuncia de los funcionarios, quienes seguirán en sus cargos hasta que todo se oficialice. (Con información de AP)

Hay 4 Comentarios
Denunciar
23 de noviembre de 2011 | 19 hrs
zack escribe:

Estos conflictos los crean los EEUU,Inglaterra y los países árabes élites en el medio oriente,es arto conocido que las grandes transnacionales están detras del petroleo de los árabes quienes pagan a los soldados intervencionistas...al final los que mas sufren son los niños, ancianos, mujeres y los jóvenes gente de pueblo, por que no dejar que elijan a sus gobernantes libremente... y a los "peones" del norte, que nos quieren hacer ver y creer que siempre son un pequeño grupito y no unas justas demandas, opinan a favor del intervencionismo con cinismo en la TV. pensando en la visa yanqui.

21 de noviembre de 2011 | 22 hrs
fernando albújar c escribe:

NO hay nada nuevo bajo el Sol, sentencia una frase dialéctica, el desprecio a las justas demandas a favor del pueblo, con el nuevo gobierno egipcio solo fue una ilusión.....llena de sangre y frustaciones, cada pueblo debe elegir su destino....sin interferencias extranjeras lease: norteamericano e ingles, y sus naciones elites, basta ya¡ el pueblo arabe merece ser gobernados por arabes nacionalistas con su Ala, y todo lo demas.....

21 de noviembre de 2011 | 16 hrs
Ruller Vasquez Pinchi escribe:

La stiuacion esta muy tensa en el mundo, la crisis del sistema es irreversible simplemente se agoto,veremos como los mismos de siempre van salir como salvadoderes y eso esta pasando en EGIPTO,han sido los mismos lo que se subieron al coche con apoyo de los EE.UU. Y ahora vemos que pueblo no se trago el cuento como se las tragan:FEDERICO SALAZAR y AUGUSTO ALVAREZ, principales comentaristas de la REPUBLICA.

21 de noviembre de 2011 | 15 hrs
RAUL escribe:

EL PROBLEMA NO SON LAS PERSONAS, EL PROBLEMA ES QUE ELLOS NO CAMBIAN DE SISTEMA.

EL CAPITALISMO EN SU ULTIMA FASE

Enviar un comentario nuevo