Anuncio

No había asno ni buey en el nacimiento de Jesús, dice el Papa

Imagen: Internet.
Imagen: Internet.
Pero asegura que María, su madre, realmente era virgen.

" La infancia de Jesús ", libro escrito por Benedicto XVI , líder máximo e la Iglesia Católica , indica que el llamado Hijo de Dios de la cristiandad no nació junto a un buey y un asno en el pesebre, como muestra una gran cantidad de figuras que representan este momento , sagrado para el mencionado culto .

El Papa menciona que en el Evangelio "no se habla de animales " en el lugar donde nació Jesús, pero tratándose de un pesebre, " el lugar donde comen los animales ”, la iconografía cristiana captó muy pronto ese motivo e incluyó a las bestias.

En el libro el Papa menciona que el nacimiento de Jesús como hijo de una virgen fue real, no un mito. "¿Es cierto que Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de santa María Virgen? Sí, sin reservas", afirma el Pontífice, quien señala que hay dos puntos en la historia de Jesús en las que la acción de Dios interviene directamente en el mundo material: " el parto de la Virgen y la Resurrección del Sepulcro , en el que no permaneció ni sufrió la corrupción".

" La infancia de Jesús ” ha sido editado en nueve idiomas, entre ellos el español, y sale con una primera edición global de un millón de ejemplares. Tiene 176 páginas y saldrá a la venta mañana en 50 países . (Con información de EFE)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo