Mundo
Loading

Anuncio

No había asno ni buey en el nacimiento de Jesús, dice el Papa

Imagen: Internet.
Imagen: Internet.
Pero asegura que María, su madre, realmente era virgen.

" La infancia de Jesús ", libro escrito por Benedicto XVI , líder máximo e la Iglesia Católica , indica que el llamado Hijo de Dios de la cristiandad no nació junto a un buey y un asno en el pesebre, como muestra una gran cantidad de figuras que representan este momento , sagrado para el mencionado culto .

El Papa menciona que en el Evangelio "no se habla de animales " en el lugar donde nació Jesús, pero tratándose de un pesebre, " el lugar donde comen los animales ”, la iconografía cristiana captó muy pronto ese motivo e incluyó a las bestias.

En el libro el Papa menciona que el nacimiento de Jesús como hijo de una virgen fue real, no un mito. "¿Es cierto que Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de santa María Virgen? Sí, sin reservas", afirma el Pontífice, quien señala que hay dos puntos en la historia de Jesús en las que la acción de Dios interviene directamente en el mundo material: " el parto de la Virgen y la Resurrección del Sepulcro , en el que no permaneció ni sufrió la corrupción".

" La infancia de Jesús ” ha sido editado en nueve idiomas, entre ellos el español, y sale con una primera edición global de un millón de ejemplares. Tiene 176 páginas y saldrá a la venta mañana en 50 países . (Con información de EFE)

Hay 28 Comentarios
22 de diciembre de 2012 | 14 hrs
adriana escribe:

es un tanto ilogiko ya k se habla de k jose y maria andaban en burro kuando eskonden a jesus no??? o komo en k se transportaban en esa epoka??? y komo es posible k diga k no existian esos animales???

02 de diciembre de 2012 | 20 hrs
Rocio escribe:

Yo no entiendo por que se enojan tanto. Lo de gran importancia es el nacimiento y no si habia animales o no. Y sobre la adoracion de los santos; solo adoramos a Dios. Los santos y la virgen son intersesores. Hay que aprender mas sobre nuestra fe para saber defenderla. Que Dios los bendiga.

24 de noviembre de 2012 | 17 hrs
Yamile escribe:

creo que por primera vez en la historia el vaticano esta diciendo la verdad,ahora falta que confiesen porque le an mentido tanto al projimo con ensenanzas falsas como la de que segun Jesucristo nacio el 25 de Dicciembre,y de que los seres humanos tenemos un alma inmortal que sobrevive a la muerte,y que decir de la adoracion a imagenes y santos? ojala que la gente se pongan a investigar mejor la Biblia en vez de creer lo que los lideres y maestros religiosos dicen.

23 de noviembre de 2012 | 18 hrs
ERICK escribe:

con esos comentarios lo unico que hace es que el pueblo pierda la fe
jajajajaj dios mio malta es que prohiba el arbolito jajajajaj

23 de noviembre de 2012 | 18 hrs
erick escribe:

eso faltaba que le bayan a empesar a quitar las figuras al pesebre,señor papa mas bien controle a sus sasserdotes y obispos emvez de estar escribiendo basura

22 de noviembre de 2012 | 17 hrs
Luis Manuel escribe:

En los evangelios no dice que hubo una mula y un buey. ¿Pero dice que no los había?. Creo que el Papa quiere crear "El evangelio según Ratzinger".

22 de noviembre de 2012 | 11 hrs
josem escribe:

Solo le pido a los lectores que lean su biblia, quien nos mantuvo engañadops es la iglesia tradicional, la biblia es la unica que nos habla con la verdad de Dios, y para aquellos que dicen que la ciencia se va a briendo paso solo les digo que es inconcebible que hayamos nacido de un mono asi la humanidad viva de imitaciones que aparecen cada dia por ahi , el hombre tiene alma y espiritu. Dios existe y es real y te ama a ti tambien que no crees en EL. Dios los bendiga

21 de noviembre de 2012 | 21 hrs
jorge arturo escribe:

mar eterno de contradicciones.

21 de noviembre de 2012 | 21 hrs
victor chuquillanqui escribe:

el cura Benedicto XVI, no hace mas que confirmar, que la religión , no es mas que el desarrollo de la teoría de la mitomanía.que sin duda tiene su gente y hasta pagan, llamado diezmo.aquí en américa,comenzaron con la inquisición,que colindaban con el genocidio más el saqueo.igual método aplicaron los judios con su gente, como tambien los musulmanes. Vía la violencia y la corrupción.

21 de noviembre de 2012 | 21 hrs
wilder escribe:

la figura de los animales en el nacimiento representan el burro la paz, la jovialidad la mancedumbre, el buey fuerza el dominio; que es lo que nace con aquel niño,

21 de noviembre de 2012 | 20 hrs
MARIA ELENA escribe:

Es increible como hay gente que lee y no entiende lo que lee, ni modo. Me alegra esta publicaciòn, un libro sobre nuestro Dios es de por si ya una bendiciòn, en un mundo donde hay tantas cosas negativas. Sin duda un libro sobre la infancia de nuestro Jesus debe de ser especial y sublime.

21 de noviembre de 2012 | 19 hrs
Octavio Mejia escribe:

Por casualidad, acaso en la biblia tambien se indica la prohibicion expresa que los sacerdotes formen una familia o que se debe esconder y proteger a tanto sacerdote pedofilo?. Respeto a los creyentes biblicos aunque no comparta esas historias miticas. En todo caso creo que el libro en mencion, que de "sagrado" tiene nada, es una buena guia para el comportamiento de las personas de la misma forma en que lo son otros tantos volumenes escritos a traves de la historia

21 de noviembre de 2012 | 17 hrs
Flor escribe:

Así don Benedicto? que tan profundo ha sido tu investigación, por que muy poco leen la biblia, mas se van por catecismos y otros libritos escritos para satisfacerles a Uds. mismos

21 de noviembre de 2012 | 17 hrs
Renato escribe:

Hablando de animales, aqui en entre los comentaristas abundan muchos...no entienden lo que supuestamente leen. El Papa dijo que en la biblia no hay referencia especifica a los animales (no esta contra ellos!), pero que ella si se refiere al lugar del nacimiento como un establo.....Donde en ese tiempo habia animales de todas maneras. Por consiguiente, las alegorias navideñas tienen sustento.

21 de noviembre de 2012 | 17 hrs
MIKE escribe:

CALIU ME ENCANTOOOOOOOOOO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA AME TU COMENT HARE LO MISMOA QUI EN MEXICO

21 de noviembre de 2012 | 16 hrs
Jose escribe:

Bueno, creo que poco a poco la iglesia ha comenzado a aceptar la sarta de mentiras que nos ha endilgado en los ultimos 2000 años, pues no le queda otro camino, ya que la luz del avance de la ciencia , el conocimiento y la civilizacion, especialmente la internet, ya no es tan facil hacerlo. Estas mentiras son cada vez mas inaceptables y tiene que ir tomando medidas para endilgarnos otras mentiras para poder sobrevir otros 2000 mil años.

21 de noviembre de 2012 | 16 hrs
amparo escribe:

Realmente tienes que tener MUCHA fe para creer esos cuentos!

21 de noviembre de 2012 | 16 hrs
alex agudo escribe:

y dira la fecha de su nacimiento?

21 de noviembre de 2012 | 16 hrs
daniel miranda escribe:

tal vez el tenga comunicacion directa con los actores del momento, pero parece poco seria y discriminatoria...

21 de noviembre de 2012 | 16 hrs
Pirucho escribe:

No se si había bueyes o asnos, pero lo que sí se, es que no había curas abusadores de niños ni charlatanes como lo son todas y cada una de las religiones, que lo único que hacen es dividir y meterle la mano en el bolsillo a la gente a causa de la Fe

21 de noviembre de 2012 | 16 hrs
Rigoberto escribe:

Seria bueno leer ese libro,por que tambien el papa habra investigado o tiene una fuente donde sostiene que no hubo animales como indica,seria interesante saber una verdad,para mejor conocimiento.

21 de noviembre de 2012 | 16 hrs
edgard ruiz escribe:

jajaja como dicen aquí arriba menos mal que la virgen si era virgen y el otro que sin abrir el enlace dice: que tiene el papa contra los animales,de verdad es que la ignorancia es atrevida.

21 de noviembre de 2012 | 16 hrs
chimpance suelto escribe:

Que estaba el, alli para saberlo que listo es

21 de noviembre de 2012 | 16 hrs
raul escribe:

Ah caray, a poco Benedicto XVI estuvo ahi para afirmar que no hubo y que si hubo

21 de noviembre de 2012 | 16 hrs
tomas escribe:

Pues me has fastidiado con lo caros que me habían costado claro que cada vez se me quedara el Belén más pobre: nada de montañas, ni ríos, ni pozos porque en realidad es un desierto. Señor Papa: ¿quito también el ángel?
De todas formas gracias por tener valor de poner las cosas en su justo término.

21 de noviembre de 2012 | 16 hrs
jose escribe:

Lo que no habia eran ni curas, ni obispos, ni papa. Lo de animales no se sabe, todo es posible aunque no se comente.

21 de noviembre de 2012 | 16 hrs
Turpin escribe:

¿Que tendrá este hombre contra los animales?
No si al final en vez de nacer en un pesebre habrá nacido en alguna sucursal del Banco de Santander o en un McDonalls

21 de noviembre de 2012 | 16 hrs
CALIU escribe:

Bueno, al menos la Virgen sí era virgen. Lo que me enfada es que ahora tendré que desmontar mi belén y ver adónde meto el burro y el buey. Bueno, ya está claro, los llevaré al Congreso de los Diputados y allí pasarán desapercibidos, mezclados entre los de su especia, entre tantos burros y bueyes.

Enviar un comentario nuevo