Deportes

Loading

La Libertad

Juegos Bolivarianos 2013: Nadadores casi mueren en competencia de aguas abiertas

Juegos Bolivarianos 2013: Nadadores casi mueren en competencia de aguas abiertas.
Juegos Bolivarianos 2013: Nadadores casi mueren en competencia de aguas abiertas.
El cuerpo de salvataje de la Policía Nacional acudió al auxilio de manera inmediata.

La tragedia rondó en los XVII edición de los Juegos Bolivarianos luego que cuatro nadadores de diferentes nacionalidades estuvieron a punto de morir tras sufrir de hipotermia cuando se encontraban en plena competición, en la prueba de aguas abiertas.

El incidente se reportó al promediar las 10:25 de la mañana, cuando los competidores ingresaron al mar de Puerto Salaverry para iniciar el recorrido de cinco kilómetros que exigía la competencia de nado.

Fue el público que alertó al cuerpo de salvataje de la Policía Nacional sobre los cuatro deportistas, quienes sufrieron una descompensación dentro del mar; por lo que tuvieron que ser rescatados y evacuados hasta una conocida clínica trujillana.

El ecuatoriano José Esteban Enderica Salgado (22) y la boliviana María José López Quintanilla (18) sintieron que se acalambraron y sus músculos no respondían, cuando se encontraban en la segunda vuelta de la competición, solicitando el auxilio de los presentes.

En tanto, el salvadoreño José Ricardo García Claros (18), cuando culminaba la tercera vuelta, también solicitó el apoyo del cuerpo de salvataje; mientras que Miguel Alberto Portes, de República Dominicana, sufrió fuertes convulsiones dentro del mar y tuvo que ser evacuado de emergencia.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo