Política
Loading

Ofidio

Nueva cátedra

Lourdes Flores dejó la rectoría de la Universidad San Ignacio de Loyola, que mantuvo por dos años a invitación de Raúl Diez Canseco. Que se prepare el APRA, porque ahora se concentrará en el 2011.

Milagro telefónico

Solo la festividad de La Candelaria pudo juntar el viernes en Palacio de Gobierno al presidente de Telefónica Javier Manzanares y al opositor Yonhy Lescano, tenaz crítico de los cobros que aplica esa empresa.

Zapatos nacionalistas

José Urquizo fue el único de los 23 congresistas nacionalistas que acompañó a Ollanta Humala en su visita a un asentamiento de San Juan de Lurigancho. ¿Los demás no quisieron ensuciarse los zapatos?

Bancada VRAE

Tras un evento en el Congreso sobre el VRAE, el jefe militar de esa zona general EP Reymundo Flores se reunió con un grupo de legisladores fuera del Parlamento. Entre ellos, Aurelio Pastor, Álvaro Gutiérrez, Lourdes Alcorta y Juan C. Eguren.

Novedades el 2009

Flores habría dicho que se está tras los hermanos Quispe Palomino, cabecillas del narcoterrorismo en esa zona, y que a mediados del 2009 habrá novedades en esta lucha.


Buena, promoción

El jefe de seguridad del Congreso, coronel PNP Germán Romero, fue uno de los 15 ascendidos a general. Se comenta que su destino sería la jefatura de Seguridad del Estado. Romero es de la promoción del director de la PNP, Mauro Remicio.

Los Stein boys


Eduardo Arana, el mayor del clan aprista, y Edmundo Gonzales harán dúo como jefe de asesores y jefe de prensa del nuevo titular del PJ Javier Villa Stein. El segundo trabajó con el ex premier del Castillo desde el 2006 hasta el Petrogate.

El libro Sucari

Cuentan que Margarita Sucari planea sacar un libro en el que dizque revelará los negociados en las obras de la Interoceánica, indagación que dejó tras el escándalo que le costó la suspensión.

Fan de Simon

El alcalde de Trujillo y presidente de AMPE, César Acuña, le tiró flores a Yehude Simon ayer y lo llamó “defensor de la Descentralización”.Ya tiene un hincha incondicional.

No toquen Paita

El nacionalismo saltó por el decreto de urgencia del Ejecutivo que alienta la concesión del puerto de Paita. Se abrió otro frente de conflicto.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo