Economía

Loading

El MEF establece en S/. 3.700 la UIT para el 2013

El valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para el 2013 será de S/. 3.700, es decir, 50 soles más que el fijado durante este año (S/. 3.650), según una norma publicada ayer por el Ministerio de Economía y Finanzas en El Peruano.

La UIT sirve como índice de referencia en las normas tributarias con el fin de mantener en valores constantes las bases imponibles, deducciones, límites de afectación y demás aspectos de los tributos que considere el legislador. 

para fijar sanciones

Asimismo, la Unidad Impositiva Tributaria también es utilizada para aplicar sanciones, determinar las obligaciones contables, inscribirse en el registro de contribuyentes, entre otras.

Por ejemplo, los entes reguladores como el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) o el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) emiten sus sanciones en base a las UIT. 

Recientemente el ministro de Vivienda, René Cornejo, adelantó que el 2013 se elevarán los subsidios para la compra de viviendas, ello en función del incremento de la UIT.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo