Matan a estudiante de Adex en el Callao

Criminales, sin embargo, fueron detenidos cuando atacaban a otra víctima. Luis Basantez, de 19 años, murió de una puñalada en el pecho, por resistirse al robo de su celular.

Milagros Laura S.

El estudiante de comercio exterior, de la Asociación de Exportadores (Adex), Luis Enrique Basantez Zevallos, murió de una certera puñalada en el pecho, al resistirse al robo de su celular, cuando regresaba a su casa en el Callao.

El hecho tuvo lugar a cuatro cuadras de la comisaría de Vipol, en el cruce de las calles Girasoles y Las Bellísimas. Tres sujetos abordo del auto IQ-5812, interceptaron al joven de 19 años. Dos descendieron del auto y lo atacaron incrustándole un cuchillo de cocina en el tórax.

Pese a ello, la víctima fue golpeada y despojada de sus pertenencias, por los asaltantes. El joven fue llevado al Hospital Luis Negreiros, donde falleció.

Caen los asesinos

Una hora después los responsables del crimen fueron detenidos en la cuadra 36 de la Av. Perú, al ser sorprendidos por la policía atacando a Jesenia Bernales Espinoza, de 29 años.

Los detenidos fueron identificados como José Gonzales Cárdenas (29), Antonio Inga Urtiaga (20) y Carlos Romero Leiva de 18 años. En el auto se encontraron las pertenencias de Basantez Zevallos y otras de sus víctimas.

Se despidió de familiares

Por esas cosas del destino, Luis Enrique faltó a su trabajo, debido a una falla mecánica en la camioneta con que distribuye mercadería de una fábrica textil.

Aprovechó el día libre para visitar a unos familiares. A su retorno fue atacado.La víctima es el menor de dos hermanos. Sus deseos de progresar lo llevaron a estudiar inglés en el Centro de Idiomas de la Católica. Sus estudios eran costeados con su trabajo en la textilera. Su familia pide justicia.

El dato

Criminales. Según la policía los detenidos son escurridizos delincuentes que estarían involucrados en otros asaltos y ataques en la zona de Vipol. Tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio y lesiones.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo