Lambayeque ocupa segundo lugar de casos reportados de femicidio

Se han presentado tres casos . Angélica Musayón del Mimdes informó que se han reportado 47 casos nuevos de maltrato físico.

Chiclayo. Tres casos de femicidio y 47 casos nuevos de maltrato físico, psicológico y sexual se han reportado el mes pasado en la región Lambayeque , así lo informó la coordinadora del Centro de Emergencia Mujer del Mimdes , Angélica Musayón Chira.

La responsable de dicha institución manifestó que Lambayeque ocupa el segundo lugar de casos reportados de femicidio , siendo superado por la ciudad de Lima con once casos registrados.

“Es preocupante que ocupemos el segundo lugar en casos de femicidio, estamos realizando charlas de prevención para que las mujeres que son agredidas de manera consecuente denuncien estas agresiones en la comisaría más cercana y así prevenir que suceda una tragedia”, expresó Musayón Chira.

Adelantó que el próximo 5 de marzo se realizará la campaña “Si te quieren, que te quieran bien”, con la finalidad de reducir el número de casos de violencia contra la mujer. La campaña está dirigida a jóvenes de 13 a 25 años de edad.

El dato

Reunión. Hoy marttes, la ministra de la Mujer, Virginia Borra , llega a Lambayeque para suscribir 11 actas de entrega y recepción con cuatro regiones sobre transferencia de Sociedades de Beneficencia Pública.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo