21 de Mayo del 2012 20°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695

Investigan a mil 500 funcionarios por delitos de corrupción en Arequipa

Arequipa. Seis de cada diez  funcionarios públicos que son investigados en Arequipa por corrupción, son acusados de incurrir en delito de peculado,  que es la apropiación indebida de dinero del Estado. El 20% de casos corresponde a denuncias de corrupción de funcionarios y el 12% a  acusaciones por concusión (asociación de un funcionario público con un privado para apropiarse de dinero público).

Al menos unos mil 500 funcionarios públicos son investigados por la Procuraduría Anticorrupción en Arequipa. Durante todo el 2011 se registraron 884 denuncias, en algunos casos el despacho recepciona las acusaciones y en otros procede a iniciar la investigación de oficio.

Una de las investigaciones que habría iniciado de oficio es la que involucra al gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Marcos Hinojosa, quien según denuncia publicada en La República, usó una camioneta oficial de la comuna provincial para realizar actividades personales.

Hay que recordar que el ministro de Justicia, Juan Jiménez, se comprometió a fortalecer la procuradurías públicas en el país. ß

Hay 1 Comentario
Denunciar
22 de febrero de 2012 | 23 hrs
Jaruz escribe:

Esto será posible?, o solamente un sueño de Gonzales Prada: Donde se pone el dedo salta la pus ...

Enviar un comentario nuevo