Espectáculos
Loading

Oscar 2013: las 5 últimas películas ganadoras de los Premios de la Academia

The artist
The artist
Mira los trailers de las películas que han sido merecedoras del galardón por "Mejor Película" en los 5 últimos años.

A vísperas de los premios Oscar 2013, recordamos cuáles son las películas que se han llevado el galardón a "Mejor Película" en los últimos 5 años:

- Año 2012: "El Artista" (The Artist)

Película francesa de drama y comedia romántica en el estilo de una película muda en blanco y negro. Escrita y dirigida por Michel Hazanavicius, está protagonizada por Jean Dujardin y Bérénice Bejo. La historia toma lugar en Hollywood, entre 1927 y 1932, y está enfocada en la relación de una vieja estrella del cine mudo y una exitosa actriz joven, cuando el cine mudo pasó de moda y fue reemplazado por el cine sonoro.

- Año 2011: "El discurso del rey" (The King's Speech)

El duque Alberto de York (Colin Firth) decide recurrir a Lionel Logue (Geoffrey Rush), un terapeuta del habla poco ortodoxo, para superar su tartamudez. Los dos hombres se convierten en amigos a medida que trabajan juntos y, luego de la polémica abdicación de su hermano Eduardo VIII en 1936, el nuevo rey se basa en las enseñanzas de Logue para hacer un discurso de radio en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

- Año 2010: "El Casillero del Dolor" (The Hurt Locker)

Se trata dea una guerra estadounidense en la que tres hombres forman un equipo desactivación de artefactos explosivos durante la guerra de Irak. La película fue dirigida por Kathryn Bigelow, y el guión fue escrito por Mark Boal.Está protagonizada por Jeremy Renner, Anthony Mackie y Brian Geraghty.

- Año 2009: "Quisiera ser Millonario" (Slumdog Millionare)

Jamal es un chico hindu de 18 años que trabaja como chico del té en una compañía de teleoperadores. Por motivos que en principio no nos son revelados, Jamal participa en la versión india de "¿Quién quiere ser millonario?. A pesar de ser prácticamente analfabeto, Jamal acierta todas las respuestas y llega hasta la última teniendo la posibilidad de ganar 20 millones de rupias. dirigida por Danny Boyle, escrita por Simon Beaufoy, basada en la novela ¿Quiere ser millonario? (título original: Q & A) del novelista y diplomático indio Vikas Swarup.

- Año 2008: "No es país para viejos" (No country for old men)

Novela de 2005 escrita por el autor estadounidense Cormac McCarthy. Ambientada en la frontera entre Estados Unidos y México, la novela narra las consecuencias de un intercambio fallido de drogas en una parte remota del desierto. El título de la obra hace referencia a la primera línea del poema "Sailing to Byzantium" de William Butler Yeats.1 La novela fue adaptada en la película de 2007 No Country for Old Men, la cual ganó cuatro Premios Óscar, incluyendo el de Mejor película.

Hay 4 Comentarios
27 de febrero de 2013 | 13 hrs
elena escribe:

para mi en lo personal, en vez de Lincoln debio ganar la pelicula de LOS MISERABLES.. no le pide nada a esa perli ya que su actores son muy completos en toda la extencion de la palabra..

23 de febrero de 2013 | 19 hrs
Luis escribe:

Ese año debió haber ganado AVATAR!! No The Hurt Locker!!

23 de febrero de 2013 | 00 hrs
Jonatan escribe:

Completamente de acuerdo con Diego; The Hurt Locker fue una pèsima pelìcula en mil sentidos: desde la direcciòn hasta la trama.

22 de febrero de 2013 | 23 hrs
Diego escribe:

The Hurt Locker es cualquier cosa y gana el premio más importante...

Enviar un comentario nuevo