Arequipa

Central Hidroeléctrica Molloco será construida por consorcio español-brasilero

Próxima planta hidroeléctrica en Arequipa
Próxima planta hidroeléctrica en Arequipa
Construcción de la CH Molloco en Caylloma y Castilla empezará el 2015 y se estima que el inicio de la operación comercial sea en el 2020.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) otorgó la buena pro de la Central Hidroeléctrica (CH) Molloco en Arequipa a la empresa ganadora de la licitación realizada ayer, se trata del consorcio español-brasilero Corsan Corviam, Engevix y Enex.

Cabe señalar que la CH Molloco se empezará a construir a partir del 2015 y se ubicará en las provincias de Caylloma y Castilla, de esa manera esta obra que requiere una inversión superior a los 600 millones de dólares permitirá fortalecer el sistema eléctrico nacional.

El gerente de la empresa Corsan Corviam en el Perú, Alfonso González señaló que el proyecto tiene los estudios de impacto ambiental, de pre factibilidad, de hidrología aprobados los cuales deberán ser actualizados por el Consorcio.

Añadió que la fecha de operación comercial se estima que sería para el 2020, debido a que se tiene que tener en cuenta la realización de los estudios, la construcción de la obra y el equipamiento.

"En Perú nosotros ya tenemos en funcionamiento dos centrales fotovoltaicas en Arequipa (Majes y Repartición) y estamos ejecutando la obra del puente de Chilina en Arequipa”, dijo.

Sobre el presupuesto de 600 millones de dólares, manifestó que la cifra tendría un ajuste porque hay que tener en cuenta que la estimación de ese costo se hizo el 2008. Valoró que el presupuesto sería mayor debido a que en la actualidad los costos de ingeniería han incrementado.

Hay 5 Comentarios
24 de marzo de 2013 | 13 hrs
ranger panter escribe:

ANALISTAS PERUANOS-Molloco va ser un dolor de cabeza para la NACION PERUANA Y PARA EL PCM.. el morbo esta servida ESPAÑA-BRASIL que ya no controlan su recesion total y que Dilma Rouseff con su visita al Vaticano con 50 representantes cada uno en hoteles gastaron 7,000 mil euros eso es señal de despilfarro y mal ejemplo para las inversiones que seria papel mojado para engañar a PERU.

23 de marzo de 2013 | 23 hrs
El Observador escribe:

PERÚ!! Tierra generosa con el extranjero mediocre. Favre, Markarian, futbolista viejos y acabados,empresas saqueadoras y explotadoras. Mientras no tengamos educación, cultura, población calificada y amor propio, los de afuera señorearan y harán pito catalán.

23 de marzo de 2013 | 20 hrs
acomodado escribe:

hasta cuando vamos depender de los españoles vagabundos estamos de extrankeros explorados hasta el codo y estos se llevan todos nuestras riquezas estamos trabajando para sevar toas esas empresas en su paises estos son primitivos posesivos cabeza del 18 humillaN A NUESTRA GENTE NO PUeDE HACER UN PIO QUE INMEDIATAMENTE SON DETESTADOS estas empresas hacen que quieren en peru no hay control de nada de abusos contra nuestra gente y depredan todo nuestros recursos

22 de marzo de 2013 | 15 hrs
Claudio escribe:

Faltan LLuta y Lluclla.

22 de marzo de 2013 | 14 hrs
MUNDO AL REVES escribe:

600 MILLONES, NO LO TIENE LA REGION O NO SABE GESTIONARLO, TAN POBRE ES EL ESTADO PERUANO (DICEN QUE TIENE LA MEJOR ECONOMIA)QUE NO PUEDE HACER ESTE PROYECTO Y RELANZAR LA INDUSTRIA METAL MECANICA ELECTRICA, NO HAY INGENIEROS???

Enviar un comentario nuevo