Política
Loading

Jefe del CCFFAA: Sorteo para cubrir plazas de servicio militar será transparente

Sorteo para cubrir plazas de servicio militar será transparente.
Sorteo para cubrir plazas de servicio militar será transparente.
Señaló que jóvenes sorteados deberán presentarse en los establecimientos militares para pasar el examen médico, de lo contrario pagarán una multa equivalente a media UIT (1,800 soles).

“El sorteo destinado a cubrir las plazas faltantes en los institutos armados será público y transparente”, sostuvo el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), José Cueto Aservi.

Explicó que este mecanismo estaba incluido en la Ley del Servicio Militar Voluntario y para tal efecto se utilizará la base de datos del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

“Se aprobó hacer un llamamiento extraordinario en abril, si luego de este proceso no se llegan a cubrir cuadros en el Ejército, la Ley faculta a hacer un sorteo público y transparente y donde entran todos los muchachos y muchachas de 18 años”, afirmó en RPP.

Asimismo, precisó que los que resulten sorteados deberán presentarse en los establecimientos militares para pasar el examen médico, de lo contrario pagarán una multa equivalente a media UIT (1,800 soles).

En ese sentido, precisó que solamente aquellos hombres y mujeres con incapacidad física y mental estarán exceptuados de pasar el servicio militar voluntario, así como los que sean sostenes de sus familias o no radiquen en el país.

“No es un requisito estar en guerra, tanto la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú, además del Ejército necesitan este mecanismo para que puedan completar sus cuadros a fin de cumplir eficientemente sus labores”, dijo.

Con ello, criticó a aquellos que cuestionan dicha medida, aduciendo que “no comprenden la falta de personal en los puestos de frontera, en las bases militares y para la lucha en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)”.

Hay 20 Comentarios
01 de diciembre de 2013 | 12 hrs
maribel escribe:

yo kiero pertenecer a la faa k agooo

11 de junio de 2013 | 15 hrs
-------- escribe:

pienso que el servicio militar debe de ser para aquellas personas que anda en pandillas que tienen vicio en la vida.
y no ser obligatoria ya que al ser sorteo es practicamente que los que salen sorteados si o si tienen q presentarse obligados ya al no tener para pagar los 1.800.00 de la multa.

06 de junio de 2013 | 09 hrs
nel1000 escribe:

yo estudié en un instituto nacional de informatica, culmine el otro año y necesito dinero para graduarme, pucha sí salgo elejido en el sorteo adiós título... :|

25 de marzo de 2013 | 18 hrs
diego escribe:

Mientras que para algunos S/.1,800.00 es una propina, para otros son tres meses de sueldo y más. ¡Que tal justicia!. El que tiene dinero paga una Universidad Particular, el que no tiene hace servicio. Se viene el negocio de las Universidades Particulares.

25 de marzo de 2013 | 18 hrs
juan escribe:

Sí, el sorteo va ha ser transparente. Pero, quien garantiza que en los establecimientos militares el examen medico sea transparente. ¿Existen militares en actividad con defectos fisicos?

24 de marzo de 2013 | 22 hrs
ANGEL JOSE TOLA escribe:

YA QUIERO VER AL jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), José Cueto Aservi. VER QUE SUS FAMILIARES ESTÉN EN LA PRIMERA FILA Y NO ME VENGA CON EL CUENTO QUE ESTAN EN LA ESCUELA MILITAR O ESCUELA NAVAL, PORQUE EL REQUISITO PARA INGRESAR A LA ESCUELA DEBE SER EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO PRIMERO, POR QUE DE LO CONTRARIO SE ESTARIA PRIVANDO SUS DERECHOS DE LOS JOVENES QUE ESTAN EN FORMACION PROFESIONAL, IGUALDAD DE CONDICIONES O NADA ASI DE SIMPLE.

24 de marzo de 2013 | 02 hrs
Carlos Rodriguez escribe:

Cuantas personas de los que dan su comentario han sido militares......el que habla a sido militar y con orgullo e defendido a mi Pais apoyo esta idea es una salida para tanto joven que no tiene recursos para ser algo en la vida y se estan perdiendo en las calles para primero ser pandilleros y luego delincuentes pensemos en estos jovenes y demosle una oportunidad de ser alguien en nuestro Pais.
Gracias por la atención.

23 de marzo de 2013 | 20 hrs
Facista del siglo XXI escribe:

Entre Gallos y medianoche se saca este decreto sin ninguna discusion previa, tal como estan acostumbrados a lotizar y concesionar el territorio nacional. Igual quieren disponer de la vida de los peruanos.
No hay ninguna urgencia que justifique el SMO, salvo el deseo de que se aceleren los proyectos mineros y petroleros contaminantes, para lo cual les falta soldados-wachimanes que aterrorizen a las poblaciones renuentes.
Esto es fascismo del siglo XXI. Concesion minera con wachimanes incluidos.

23 de marzo de 2013 | 18 hrs
Unraveling escribe:

Qué alivio xD, pensé que la multa era de 7000 o así
Pago la multa y listo e__e, igual el ejército es una verguenza.

23 de marzo de 2013 | 12 hrs
Juana Oblitas Ore escribe:

S/.1,800 COSTARÁ OMITIR SERVICIO
POBRES SEGUIRÁN EN VRAEM MURIENDO
SEGUIRAN CORRUPTOS ES GRAN VICIO
LOS PITUQUITOS SEGUIRÁN EVADIENDO

ESTA MEDIDA A PUEBLO LES INQUIETA
LOS RICACHONES SIGUEN CON SU TETA
COMPRAN LICITADOS NUEVOS ATAUDES
CATERIANO SIN PRINCIPALES VIRTUDES

23 de marzo de 2013 | 01 hrs
José Rosas escribe:

El servicio militar debe ser obliatorio, si, OBLIGATORIO para todos los peruanos SIN EXCEPCION (aqui se incluye a los hijos del presidente de la República, magistrados, militares, policias, etc.). Las universidades, centros de estudios de mando medio (privadas o públicas), escuelas de formación militar y policial, no admitirán postulantes si previamente no acreditan haber cumplido con su SMO... por que si van ellos, mi hijo tambien vá.

22 de marzo de 2013 | 23 hrs
Vìctor escribe:

Y si sale un Aservi en el sorteo transparente ¿lo llamas?. Osea que la vida de los jóvenes se va a definir por sorteos transparentes, así se juega con la vida de la juventud peruana. Es un ABUSO.

22 de marzo de 2013 | 23 hrs
Vìctor escribe:

¿Faltan soldados? o sobran generales. Qué bárbaro ¿estamos en guerra?. Así se piensa en arruinar la vida de los jóvenes ¿qué se aprende en el servicio militar? Si quieren soldados rpofesionales, entonces, paguen bien. Un abuso más.

22 de marzo de 2013 | 22 hrs
Walter von balmaceda escribe:

perdida de tiempo, los llevan para hacer mudanzas, limpieza en sus casas, debe privatizarse este servicio.

22 de marzo de 2013 | 21 hrs
hola escribe:

Los hijos de los magnates peruanos que forman el 5% de la población serán excluidos de ese sorteo, irán los pobres solamente.

22 de marzo de 2013 | 21 hrs
tania quiroz escribe:

SI CUÑAO...CUENTAME UNA DE VAQUEROS...LO QUE HACES ES ILEGAL Y EL SMO ES UNA FORMA DE ESCLAVITUD...Y HAY MALTRTATOS, TORTURAS, ROBOS, NO DAN DE COMER BIEN ETC....

22 de marzo de 2013 | 21 hrs
karolus escribe:

Osea los que pueden pagar la multa fácil escapan del servicio. Al final lo mismo de siempre, los más pobres serán los mas jodidos

22 de marzo de 2013 | 20 hrs
shannon escribe:

Me parece bien, si hace falta personal para resguardar la seguridad y soberanía de nuestro país.

Todos debemos poner nuestro grano de arena para sacar adelante al país.

22 de marzo de 2013 | 19 hrs
César Rodríguez escribe:

Cuántos Oficiales hay en las FF.AA.?, cuántos hermanos o hijos de éstos han prestado o prestan el servicio militar? Por qué no incentivan el patriotismo en sus familias y a manera de ejemplo para el país ingresan al servicio. Quién sirve de ejemplo? LA CIUDADANÍA ESPERA UNA RESPUESTA CONCRETA.

22 de marzo de 2013 | 19 hrs
hans escribe:

faltan soldados?me pregunto y que hacen los 100,000 miembros de las FFAA en la actualidad,oficiales nada y los suboficiales son sus choferes,mayordomos ,que tal ostra osea necesitan soldados para enviarlos como "carne de cañon" al VRAE por que al parecer ellos se mueren de miedo de ir

Enviar un comentario nuevo