Sociedad
Loading

Invidente peruano ganó medalla de bronce en Mundial de Inventos en Suiza

Invidente peruano ganó medalla de bronce en Mundial de Inventos en Suiza
Invidente peruano ganó medalla de bronce en Mundial de Inventos en Suiza
Gran reconocimiento para el trabajo nacional.

Fernando Ramos , el peruano invidente que partió a Suiza para participar en la Feria Mundial de Inventos, consiguió la medalla de bronce superando a competidores de otros 45 países del globo que hicieron gala de sus invenciones.



Ramos se presentó al evento con su creación: "el multiplicador de fuerza". Dicho sistema permite reducir el uso de la energía en diferentes máquinas como automóviles, barcos e incluso centrales hidroeléctricas. Los asistentes de la gala aplaudieron la iniciativa otorgándole la presea de tercer lugar al compatriota.



Cabe señalar que el "multiplicador de fuerza" ganó previamente el X Concurso Nacional de Invenciones organizado por Indecopi en el 2011.



EL DATO



Ramos mantuvo en vilo a sus familiares y amigos cuando se pensó que se había perdido en el aeropuerto de Amsterdam ya que no se tenía noticias de él. Su hijo tuvo que viajar en su búsqueda.

 

 

Hay 29 Comentarios
09 de marzo de 2013 | 05 hrs
Luis Rosales arias escribe:

Felicitar al Sr. fernando Ramos ,por el aporte de su invento a la humanidad, y ojalá el Instituto Nacional de Cultura le haga un merecido reconocimiento.

28 de abril de 2012 | 16 hrs
Sandra Castillo escribe:

su invento de sistema multiplicador de fuerzas, gran aporye al mundo y reconocido por extranjeros...oooh my God!! y el lema CÓMPRALE AL PERÚ...APUESTA POR LO NUESTRO..LOL..un reflejo más e ironía de LA nuestra cultura peruana...que será nuestra educación??...UN taxista que muchos los vemos como candidatos a la total ignorancia se percato de ello y me lo comento a ello agrego mi cucharada.

28 de abril de 2012 | 09 hrs
Victor escribe:

Un orgullo mas para los peruanos lo felicito, gracias por sus enseñanzas
si se puede carajo.......!

24 de abril de 2012 | 20 hrs
carlos vereau escribe:

personas asi nos llenan de orgullo y son un ejemplo a seguir... Adelante MAESTRO!

24 de abril de 2012 | 17 hrs
Juan carlos Mesias escribe:

Me da mucha alegría de haber podido conocerlo y compartir ideas con usted señor Ramos. lo Felicito. Yo observe como los ingenieros se reían de su teoría por que usted desafiaba las leyes físicas, ahora esta teoría es cierta al nivel mundial.

23 de abril de 2012 | 11 hrs
VICTOR GARCIA escribe:

SIENTO ORGULLO DE SER PERUANO Y SABER QUE EN EL PERU HAY PERSONAS COMO EL SR.RAMOS QUE SIN NINGUNA AYUDA SACA PECHO POR EL PERU, PARECE QUE TODAVIA NO SE DAN CUENTA DEL GRAN INVENTO DEL SEÑOR RAMOS ESTO ES FUERA DE SERIE,
EL TIEMPO LO DIRA LO FELICITO QUE VIVA EL PERU

23 de abril de 2012 | 04 hrs
manuel escribe:

una verguenza para el Peru, que el embajador peruano no lo recibiera en ese pais y acoompañarlo. Un orgullo y digno ejemplo por la tenacidad de este valiente peruano. GRACIAS MAESTRO

23 de abril de 2012 | 03 hrs
Jelver Valencia Tola escribe:

Este señor si que merece una Medalla, pese a su limitaciones nos muestra que se puede hacer mucho por nuestro País y mis felicitaciones al Señor Sixto Ramos y toda su Familía.

23 de abril de 2012 | 02 hrs
felix Rancas escribe:

Gabriel..
Primeramente haces un comentario superficial típico de un aficionado de Magaly. El Sr no tiene una "cara graciosa " pedazo de cabeza hueca. Como buen idiota debes estar seguro que el Sr Ramos escribe, lee y comprende mejor que tú que tu buena intención se derrite ante tu ignorancia.
Ni quiero mencionar tu errores ortográficos pero sí te recomiendo comentar más inteligentemente.
Para el Sr Ramos...le hago llegar toda mi admiración y respeto por su trabajo y determinación.

22 de abril de 2012 | 23 hrs
hannibal escribe:

La mente del demagogo vive en el mundo del egoísmo en extremo, del ego colosal, de la codicia; en ese cerebro no existen conexiones neuronales para entender la Ciencia y Tecnología(CT), padece de alergia por la CT y funciona solo para los líos de comadres y faenones

22 de abril de 2012 | 23 hrs
Humberto escribe:

Que mal que queda el Peru! no apoyo en nada. Asi con que ganas?
Felicitaciones señor Ramos y disfrute con la familia y amigos. Seguro ahora si el presidente, congreso y ministerios le rendiran homenajes.
El orgullo es saber el empeño que la gente le pone a lo que quiere. Eso es pasion y da progreso!

22 de abril de 2012 | 21 hrs
Pablo escribe:

Esperemos que pronto salga una aplicación práctica de este invento.

22 de abril de 2012 | 21 hrs
wiLliam escribe:

admiro ha este señor ,el mejor del peru en el campo de ciencia ,pese a ser invidente logro ganr el bronce en una gran competencia mundial aunque no primero pero pa nosotros este logro vael mas que el mismo oro, arriba peru!
si es un gran ejemplo a seguir!

22 de abril de 2012 | 20 hrs
reynaldo escribe:

OJALA QUE SEA MAS RECONOCIDO QUE QUINA Y CHIQUITO

22 de abril de 2012 | 20 hrs
Micaela escribe:

EN EL PERU HAY MUCHA GENTE BRILLANTE, SOLO FALTA EL APOYO DE LAS INSTITUCIONES Y DAR VALOR A NUESTROPUEBLO, BENDICIONES PARA ESTE SEÑO QUE APESAR DE SU CEGUERA HA INVENETADO UNA HERRAMIENTA MUY UTIL PARA TODOS

22 de abril de 2012 | 20 hrs
Horacio escribe:

Esta es una prueba mas de que los peruanos somos capaces de grandes cosas, nos sobra inteligencia, ingenio, creatividad, emprendimiento y mas, felicitaciones a Fernando, el nos ha dado un gran ejemplo y reconocimiento a todos, esperemos que el Presidente, Ministros y Congresistas brinden mas apoyo a los cientificos y genios para que no se vayan del Perú

22 de abril de 2012 | 19 hrs
Percy Berrios A escribe:

Felicitaciones ingeniero Ramos, es en orgullo para todos los Peruano q usted alla recibido este premio, Saludossss

22 de abril de 2012 | 19 hrs
Ruben escribe:

Y este pata es invidente ¿se imaginan lo que haria si no lo fuera? toda mi admiracion y mis respetos a este genio criollo.

22 de abril de 2012 | 19 hrs
Juan escribe:

Donde esta el Gobierno, donde esta el empresariado, donde esta los medios de comunicación para divulgar tan espectacular galardón para el país, la verdad, dar una respuesta positiva aqui en el país, sería arar en el mar. Al menos nos queda que la gente joven vea la persistencia en este gran peruano y persiga ese sueño de que si se puede lograr.

22 de abril de 2012 | 18 hrs
cargas paq escribe:

Buana, todo la mente en alto y seguro que no va faltar el apoyo del Estado, seguro que alguna empresa ya habrá notado en esta poderosa herramienta y esto es para hacerse grande sobre todo económicamente; suerte y sean cautelosos.

22 de abril de 2012 | 18 hrs
Amaru escribe:

"Gran reconocimiento para el trabajo nacional". No se pasen pues, ósea que es el resultado del trabajo de investigación que se lleva ha cabo en el país.
Es el trabajo de un inventor que ante viento y marea y de seguro con toda la falta de apoyo de los que tienen el poder siguió para adelante.
Mi más sincero reconocimiento y mi respeto para este gran inventor.

22 de abril de 2012 | 17 hrs
Walther Maratuech escribe:

Mi saludo más respetuoso y orgulloso a este señor por esta demostración de capacidad e ingenio tan maravillosa. Saludo su arrojo y deseo de desafiar los límites. Pienso que el Estado debe premiar a este señor con una Medalla de Oro por Honores a la Nación (si existe tal distinsión) porque esto merece ser motivo de orgullo nacional.
Mis respetos señor Ramos.

22 de abril de 2012 | 17 hrs
jorge Girón escribe:

Uno de los candidatos la hombre del año 2012, por su capacidad de lucha.

22 de abril de 2012 | 17 hrs
Godofredo Peña escribe:

Una muestra de talento, dedicación y persistencia. Sin llegar a ser tremendista, creo que todos los peruanos debemos mirarnos en ese espejo. Me siento orgulloso que Fernando Ramos, el peruano invidente que partió a Suiza para participar en la Feria Mundial de Inventos halla ganado una medalla. Espero que el Gobierno le brinde el apoyo que se merece a este ejemplar ciudadano.

22 de abril de 2012 | 16 hrs
Caty M guzman escribe:

Que orgullo que un Peruano sea un científico y que nos represente creo que el gobierno Peruano debería apoyarlo.

22 de abril de 2012 | 16 hrs
yolanda hurtadoi escribe:

mis respetos a ustedsenor eso es saber vivir la vida ydisfrutasde cada segundo de vida q dios nos da

22 de abril de 2012 | 16 hrs
pablo escribe:

digno de admiracion !!!!

22 de abril de 2012 | 16 hrs
gabriel escribe:

graciosa cara pero felicitaciones senor ojala que pero sea creativo para aser nuevos inventos i para los inventos verdes tambien

22 de abril de 2012 | 13 hrs
Elias Torres A escribe:

Un gran ejemplo a seguir! Para los que connsideran imposible alcanzar objetivos que no les quede duda que en esta vida todo esfuerzo es recompensado felicitaciones a este compatriota.

Enviar un comentario nuevo