Política
Loading

Suboficial

Luis Astuquillca: Aprendan a querer a Policía Nacional

Empresa privada le regaló una casa al suboficial. Foto: Alberto Pereira (La República.pe)
Empresa privada le regaló una casa al suboficial. Foto: Alberto Pereira (La República.pe)

El sobreviviente del equipo de rescate de rehenes de Sendero Luminoso, Luis Astuquillca, se pronunció tras ser ascendido a suboficial de segunda de la Policía Nacional. Él, luego de recibir honores del ministro del Interior y el director general de la Policía, dedicó unas palabras a sus compañeros.

“Aprendan a querer a la institución y valoren las enseñanzas de los instructores (…) no desmayen en el cumplimiento de las obligaciones”, declaró a todo el país, para después lanzar arengas a la Dinoes, a la Policía y al Perú.

Astuquillca, quien será destacado al extranjero, fue agasajado por una empresa privada, Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios, que le regaló una vivienda.

Hay 3 Comentarios
Denunciar
26 de mayo de 2012 | 11 hrs
Ricardo Garretas escribe:

Luis Astuquillca ha demostrado lo que con un buen entrenamiento se logra. Si no hubiese regresado, la historia de lo que realmente sucedió no se sabría. Restarle mérito a su patriotismo, heroísmo y amor a su institución es injusto. Por otro lado me parece inapropiado su asignación a una agregaduría en el exterior ya que su experiencia debería ser aprovechada en los programas de entrenamiento, con ello ayudaría a salvar más vidas.
@RALF1960

22 de mayo de 2012 | 23 hrs
alguien escribe:

no me parece.. que a este tipo lo tilden de heroe,por que para mi en mi opinion es un traicionero que abondono a su companero.. para mi seria un deshonor regresar .. yo me hubiese dado un tiro antes de volver ..
la gente esta loca de llamar heroe a ese tipo traicionero.. no tiene nada de heroe es un sujeto egoista que penso solo en salvar su pellejo...

22 de mayo de 2012 | 09 hrs
CARLOS SANTANDER escribe:

Un general de la policia admite que el 30% de agentes policias de Chimbote son informantes de traficantes de drogas. Ojo que el càlculo no es precido, y este muchachito nos viene a decir que aprendamos a querer a la policia.

Enviar un comentario nuevo