Sociedad
Loading

Iniciativa

Promueven consumo de quinua como parte de una alimentación saludable

quinua.jpg
Alicorp lanza concurso nacional para premiar a radios comunitarias que difundan el consumo de la quinua en la alimentación infantil.

En el marco de la aprobación de la ley contra la 'comida chatarra', Alicorp, una de las empresas industriales más grandes del país que provee productos comestibles, se  mostró a favor de promover la alimentación saludable en la población infantil.

"Estamos a favor de todo lo que sea una buena alimentación y salud principalmente para los niños. Estamos a la espera del reglamento de la ley  para ver qué posición tomar", aseguró Hugo Carrillo, vicepresidente de Alicorp.

En cuanto a lo que defina el Ministerio de Salud dentro del reglamento, Carrillo resaltó que se ajustarán de acuerdo a ley. "Nosotros nos vamos a ajustar de acuerdo a ley. No creo que tengamos problemas", agregó durante el lanzamiento del concurso La Radio Saludable en un hotel de la capital.

Según explicó, Alicorp premiará a las radios comunitarias que promuevan –a través de sus programas– el consumo de la quinua en la alimentación infantil. 

"Los participantes deberán crear y difundir producciones radiales que difundan  las propiedades nutritivas de la quinua, la importancia de su consumo durante la primera infancia y sus diversas preparaciones", destacó Carrillo.

El lanzamiento de este concurso contó con la participación de Juan Pablo Silva, viceministro del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

"La alimentación saludable  en la población infantil debe ser una prioridad no solo para el sector público sino también para el privado", destacó el funcionario. 

Asimismo, resaltó que uno de los objetivos de este gobierno es reducir la pobreza total del 27,9% en que se encuentra en la actualidad a 15%, al final de  la presente gestión.

Fechas para concursar

Sobre el concurso de La Radio Saludable se informó que la fecha de inicio es el próximo 6 de junio, y la fecha de término es el 3 de noviembre. El primer puesto ganará una pasantía por diez días (visita-convivencia) a radios comunitarias de Argentina. Para participar es necesario inscribirse en la web www.laradiosaludable.com.

Razones para consumir quinua

Uno de los aminoácidos esenciales que posee la quinua es la lisina, la cual es conocida por apoyar el crecimiento, la visión e incluso potenciar las defensas del sistema inmunológico.

Posee vitamina del complejo B y D, además de minerales como el fósforo y el potasio. Asimismo, es rica en fibra soluble, la cual mejora la digestión y ayuda a regular el organismo.

Según estudios, es capaz de producir gran sensación de saciedad.

 

Hay 2 Comentarios
22 de mayo de 2013 | 12 hrs
Tony escribe:

El kilo de quinua cuesta mas que un kilo de carne de pollo, pescado (furel, bonito, pota,etc) que gracioos son estos.

22 de mayo de 2013 | 11 hrs
Luis Delgado Glave escribe:

Esto es lo que va a suceder despues de la Ley sobre la comida chatarra: Algunos empresarios inteligentes empezaran a producir alimentos de mejor calidad que les va a producir dinero, mientras que otros seguiran tercamente ofreciendo productos de baja calidad nutritiva sin importarles las consecuencias. Somos nosotros los padres de familia los principales responsables, tenemos que educarnos para saber escoger lo que es mejor para nuestros hijos.

Enviar un comentario nuevo