Sociedad
Loading

Minedu: Alumnos de secundaria estudiarán 10 horas más a la semana desde el próximo año

Los alumnos que estén en Secundaria estudiarán 45 horas semanales desde el próximo año. (Foto: Internet)
Los alumnos que estén en Secundaria estudiarán 45 horas semanales desde el próximo año. (Foto: Internet)
Así lo dio a conocer el viceministro de Gestión Pedagógica, del Ministerio de Educación, por lo que los escolares de dichos grados estarán en las aulas 45 horas semanales a partir del 2015.

El Ministerio de Educación -por medio del viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo- anunció que, como parte del proceso de reconversión del nivel educativo de secundaria, los alumnos de dichos años estudiarán 45 horas semanales a partir del próximo año, diez más que las que actualmente se contabilizan.

"Nuestro reto es ampliar la jornada completa en los 8,000 colegios públicos que hay en todo el país", declaró a Agencia Andina, resaltando que este cambio se aplicará de forma gradual, siendo las primeras mil escuelas públicas a nivel nacional.

De esta manera, los alumnos de secundaria dejarán de estudiar las 35 horas semanales que llevan en este año, por lo que su jornada completa deberá comenzar a las 7:30 a.m. y finalizar entre las 3:00 p.m. a 3:30 p.m.

Figallo señaló que esta modificación tiene como objetivo reforzar los centros de educación secundaria con un adecuado sistema de administración y de gestión, esto de acuerdo a las nuevas necesidades de aprendizaje.

"Queremos brindarle un soporte mayor no solo en lo pedagógico, sino también en las capacidades administrativas y en lo que respecta a la ayuda psicológica para los alumnos", precisó.

Esta medida implicará una mayor cobertura de la demanda de los docentes, por lo Figallo señaló que se pretende que los profesores aumenten progresivamente sus jornadas de trabajo –al igual que los trabajadores administrativos-, en algunos casos de 24 a 30 horas semanales.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo