Sociedad
Loading

Quince muertos al desbarrancarse ómnibus interprovincial en Ayacucho

Textual

. Relación de fallecidos

-Mario Cuya Pérez
-Bryam Dumet Romero Huamaní.
-Jamael Flores Pomasoncco.
-Celestina Díaz de Pillaca.
-Genoveva Alarcón Molino.
-Pilar León Arce.
-Delfina Huanca de Cisneros.
-Angélica Cárdenas de León.
-Emilio Cáceres.
-Eusebia Palomino Pantoja.
-Cinco varones adultos NN.


Por Elías Navarro,
colaborador
.-

Como consecuencia de un terrible accidente carretero perecieron trágicamente ayer 15 ocupantes de un ómnibus interprovincial. El vehículo se precipitó a un abismo, en el departamento de Ayacucho.
Otras 39 personas que viajaban en la fatídica unidad sufrieron lesiones graves, según precisaron las autoridades.

Cayó 100 metros
La mayoría de los sobrevivientes fueron localizados inconscientes y ensangrentados, regados en las salientes del barranco.
El ómnibus con matrícula UI-5652, de la empresa de transporte Molina Unión, se salió del camino repentinamente y cayó dando tumbos unos 100 metros, acabando hecho pedazos en el fondo del precipicio.
Ello ocurrió cuando la máquina discurría por el kilómetro 28 de la vía de penetración que intercomunica las ciudades de Ayacucho y Matará, cerca del distrito de Tambillos, provincia de Huamanga.

Excesiva velocidad
El terrible accidente se produjo a las 7.45 de la mañana, cuando el bus, que había partido la noche anterior desde Lima, se dirigía con destino a la ciudad de Andahuaylas.
Algunos pasajeros que recobraron el conocimiento en el hospital de Huamanga responsabilizaron por la desgracia al conductor, asegurando que manejaba a excesiva velocidad, pese a que una densa neblina afectaba toda esa zona andina.
En horas de la tarde la policía local pudo identificar plenamente a 10 de las víctimas mortales.

Atrapados
Doce de los cadáveres fueron ubicados atrapados dentro del destrozado ómnibus, indicaron agentes que participaron en la operación de rescate.
El fiscal Tomás Infante Huayhua acudió al escenario de la tragedia y supervisó las diligencias oficiales, disponiendo el traslado de los cuerpos a la morgue de Ayacucho.
Entre los heridos, por cuyas vidas se teme, figuran: Pedro Olivera Alarcón (29), Carlos Cóndor Arroyo (27), Herminia Cruz Pillaca (24), Silvano Cahuana Vargas (18), Orlando Huacre Aquise (21), Jesús Alarcón Moreno (43), Edith Roca Sulca (20), Rolando Quispe de la Cruz (20), Rosalía Huamán Romiano (45), Walter Prado Cisneros (25) y Yolanda Galván Cabezas (44).