Condenan a residente de obra por desviar material

Moquegua.

El juez unipersonal de la provincia General Sánchez Cerro, Mario Tacuri, condenó a Natalio Ninaco Quilla a tres años de pena suspendida y lo inhabilitó por uno para ejercer cargo público, por el delito de peculado y malversación de fondos. La autoridad judicial además le ordenó pagar S/.15 mil a favor del Gobierno Regional.

 Ninaco Quilla, natural de Ayacucho, fue acusado por el fiscal Percy Jordán de haberse apropiado de 4 mil 900 bolsas de cemento destinadas a las obras de canal de La Huerta y Cocolongo, en Omate. Esta obra fue promovida en el año 2010 durante la gestión del ex presidente Jaime Rodríguez. Entre los meses de agosto y setiembre de ese año, el material habría ido a parar a una ferretería de la zona.

 Pero para ello, previamente Ninaco Quilla en su condición de ingeniero residente, conminó a la almacenera María Coaguila a registrar como salida del material cuando en realidad el cemento ni había ingresado al depósito. Además fue inculpado por haber desviado 38 planchas de triplay.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo