La mandataria de Argentina, Cristina Fernández, sostuvo que su país "no va a convalidar el golpe de estado en Paraguay", luego de que el presidente de ese país, Fernando Lugo, fuera destituido hoy viernes por el Congreso.
Para la presidenta argentina, lo sucedido en Asunción es "inaceptable" y afirmó que su país no va a reconocer al nuevo Gobierno paraguayo, encabezado por el hasta hoy vicepresidente, Federico Franco.
"Sin lugar a dudas hubo un golpe de Estado", dijo la mandataria en declaraciones publicadas en el sitio web de la Presidencia argentina.
Indicó que Argentina no va a adelantar su posición sobre la posible expulsión de Paraguay del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) hasta que no haya una posición consensuada con ese bloque regional.
"Todos creíamos que este tipo de situaciones estaban superadas en la región", se lamentó Fernández sobre lo ocurrido hoy en Paraguay. (Con información de EFE).