Sociedad
Loading

Más de 900 escolares de Lima y Callao asistieron al estreno de "Clásico" de La Tarumba

tarumba.jpg
Estudiantes pertenecen a 20 colegios públicos y privados que participan en el concurso interescolar “La Onda de mi Cole”

En medio de aplausos, sonrisas, emoción y asombro, este viernes más de 900 niños, niñas y adolescentes de 20 colegios públicos y privados de Lima y Callao asistieron al estreno de la nueva temporada de circo “Clásico” de La Tarumba.

La función de estreno estuvo dirigida a los estudiantes que participan en el concurso escolar “La Onda de mi Cole” que promueve Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el marco de la campaña de movilización social y recaudación de fondos “Buena Onda”.

“Nos sentimos muy agradecidos y contentos por permitir este acercamiento intercultural entre niños, niñas y adolescentes que viven en distintos distritos y realidades de Lima Metropolitana y Callao. Estas diferencias son ricas porque representan al Perú”, dijo el director de La Tarumba, Fernando Zevallos.

Por su parte, la Especialista en Educación de UNICEF Perú, Carmen López, señaló que este maravilloso espectáculo circense ha hecho posible un acercamiento intercultural entre escolares de diferentes realidades y hermanarse en un mismo aplauso y una gran sonrisa bajo la carpa del circo o tras una nariz (símbolo de la campaña Buena Onda).

La función es un premio para los colegios por su participación, trabajo en equipo y creatividad de los colegios participantes en el concurso interescolar “La Onda de mi Cole”, que consiste en retos sobre las principales preocupaciones de los chicos como son los temas de bullying, violencia, discriminación y racismo, y gestión de riesgo ante emergencia y desastres.

Los colegios de “La Onda de mi Cole” que estuvieron presentes son: CE. PQ. María de la Providencia (Breña); Bertolt Brecht (Cercado); Innova VES (Villa el Salvador); Innova Carabayllo (Carabayllo); 1278 Mixto (La Molina); IE San Martín de Porres (Santa Anita); Innova Surco (Surco) e Innova Chorrillos (Chorrillos).

Asimismo, IE Pamer y Saco Oliveros (San Juan de Miraflores); Saco Oliveros (La Victoria); IE Pamer Santa Beatriz (Santa Beatriz); IE 5121 Pedro Planas, Politécnico de Villa de los Reyes, IE Nuestra Señora de Belén y Francisco Bolognesi (Ventanilla); y finalmente los colegios El Triunfo, Karol Wojtyla, Innova SJL y Stephen Hawking (San Juan de Lurigancho).

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo