Préstamos en el Banco de la Nación hasta con S/. 400

BANCO DE LA NACION
BANCO DE LA NACION
Personales. Las posibilidades son variadas. En créditos personales se oferta hasta S/. 50 mil. Las tasas de interés oscilan entre 8.5% y 15%. El requisito indispensable es trabajar para el Estado. Se ofrecen montos de S/. 300 hasta 25 mil soles. También hay créditos hipotecarios y para microempresarios.

Carlos Herrera.

Arequipa.

No solo las entidades financieras privadas ofrecen créditos personales e hipotecarios. El Banco de la Nación tiene una oferta de préstamos personales con tasas de interés menores al sistema financiero privado .

Los préstamos de esta entidad son excluyentes . Están destinados solo a los trabajadores que laboran en las instituciones públicas . Funcionarios de esta entidad refieren que el fin no es solo generar ganancias, como lo hace el sector  privado. También hay un espíritu de  responsabilidad social.

Hay todo un bagaje de alternativas. Son préstamos desde 300 soles hasta 50 mil soles . En el primer caso, el solicitante debe percibir una remuneración de 400 soles y devolverlo en un año. Para los desembolsos de S/. 50 mil, el sueldo del beneficiario debe alcanzar S/. 3000. Cinco años es el plazo para cancelar el débito. La calificación depende de los ingresos del demandante o del cónyuge. 

También se ofertan créditos destinados a financiar la compra de una vivienda o la terminación de una edificación en proceso. El  solicitante puede ganar S/. 800. Se entregan montos de hasta  S/ 250 mil, pagaderos entre 5 y 25 años. 

 

EVALUACIÓN DE CRÉDITO

A la solicitud de un crédito personal o hipotecario, el analista del banco evalúa si  el cliente trabaja para el Estado . Posteriormente se verifica si es sujeto de crédito. Es decir, si está endeudado con otras entidades bancarias y cumple con sus  obligaciones. No se otorga créditos a prestamistas que fueron sancionados por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) . Este es sujeto de crédito después de cumplir penalidad de dos años.

Seguidamente se hace un cálculo de la cantidad de dinero que se puede desembolsar al demandante. Si este quiere tener un préstamo elevado, pero su sueldo no cubre la cuota mensual a devolver, se opta por la figura de solicitar el financiamiento junto a su cónyuge. En estos casos, ambas personas deben trabajar en entidades públicas por un plazo mínimo de 6 meses y no tener deudas. Tras esta evaluación se otorga el préstamo.

 

CRÉDITOS A EMPRESARIOS

El Banco de la Nación no otorga créditos a personas particulares. Pero sí lo hace a los pequeños microempresarios a través de las entidades de Intermediación Financiera (IFI) . Aquí el Banco de la Nación sirve como un intermediario. 

Las IFI están ubicadas en los distritos donde está presente el Banco de la Nación, es la única oferta crediticia que existe en el mercado. Ello sucede en poblados alejados. Es a través de la entidad estatal que los microempresarios solicitan un crédito y el Banco de la Nación lo deriva a las Edpymes, Cajas Municipales y Cajas Rurales, para que sean éstas las que al final determinen el préstamo a entregar. Las tasas de intereses que se ofertan en estas financieras es menor al que ofertan los bancos grandes.

 Para poder acceder a estos préstamos, se necesita que el empresario cuente con un RUC.

 

ENFOQUE

 

Jorge Cueva 

Ex presidente del directorio de Caja Municipal Arequipa

Los créditos deben pagarse puntualmente

 

Los créditos son una buena opción para crecer , si son utilizados con responsabilidad. No te puedes lanzar a esta aventura sin antes determinar en qué invertirás el dinero y si está entre tus posibilidades pagar el préstamo.

Lo peor que puede hacer una persona es obtener un crédito y no tener con qué pagarlo . Si no eres un buen pagador, por más que después canceles la deuda, tendrás una penalidad de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), que no te permitirá volver a acceder a un crédito hasta que pase un periodo de dos años. 

Por ello siempre se debe saber en qué se va a invertir el dinero y si ello te permitirá recuperarlo. Actualmente la mejor opción es la inversión en negocios. Con el crecimiento que obtengas, tendrás más ingresos. Otra opción es invertir dinero en bienes inmuebles. 

Se debe aprovechar que ahora los costos de las propiedades no están tan elevados y la tendencia es  a la suba, por ende se podrá obtener ganancias a futuro con el bien inmueble.

 

 

Hay 32 Comentarios
28 de diciembre de 2013 | 19 hrs
william vega raymundo escribe:

señores del banco de la nacion como ago pa obtener un prestamo de 25 mil soles y en cuantos cuotas totales pa cancelar y el interes total del monto.

20 de diciembre de 2013 | 15 hrs
Sr. Fedrick Scott escribe:

¿Necesita un préstamo? Si sí, entonces conseguir tu parte del préstamo en años: fedrickloanlender01@gmail.com de préstamo fácil y fiable, ofrecemos nuestro préstamo a tipo de interés del 2% a la empresa las personas y empresas que están en necesidad de un préstamo en el 2%, su apoyo es nuestra preocupación.

18 de diciembre de 2013 | 11 hrs
Mr James John escribe:

Hola estimado,

Estamos ayudando a personas en dificultades financieras. ¿Necesita un préstamo, han tenido
seria de crédito, pero necesitan asistencia financiera? ¿Alguna vez ha sido
rechazado por los bancos y casas de préstamos?. Ofrecemos asistencia financiera
. al público, con tasas del 3% EMAIL EE.UU. AT; (mrjamesloanfirm003@gmail.com)

oa través de la página web de la compañía: jamesloanfirm.gnbo.com.ng

Saludos cordiales,

Sr. James (Director)

17 de diciembre de 2013 | 11 hrs
Green Wich escribe:

¿Tiene un problema con usted financia o si desea poner en marcha un negocio que va a hacer su sueño hecho a través. Póngase en contacto con nosotros hoy para obtener ayuda inmediata con el préstamo a través de correo electrónico: greenwichcreditunion@live.com

30 de noviembre de 2013 | 16 hrs
Ricardo Ibarra Fernandez escribe:

Yo soy Ricardo Ibarra Fernández, un prestamista de préstamos de buena reputación, ¿tiene mal crédito o usted está en necesidad de dinero para pagar las cuentas? Quiero utilizar este medio para informarle que utiliza ayuda fiable beneficiario, estaré encantado de ofrecer un préstamo a tipo de interés del 3%. así que póngase en contacto con nosotros a través de E-mail: info.rif.servicees@gmail.com

26 de noviembre de 2013 | 07 hrs
credithome escribe:

¡hola

Qué necesita y préstamo urgente para pagar su deuda? ¿Le han negado de préstamo del Banco? ¿O usted necesita un préstamo para pagar las facturas o la creación de su empresa? no te preocupes más, su ayuda viene ahora, la compañía Mr.mhay es una firma de préstamos de préstamos que ofrece todo tipo de préstamo para las personas, las empresas que están en
necesidad de préstamo con una tasa de interés baja del 2% de contacto con nosotros a través de correo electrónico: credithome@blumail.org

18 de noviembre de 2013 | 14 hrs
Giancarlo escribe:

Puedo solitar un prestamo trabajo en una empresa privada hace 3 años pero tengo una deuda que pago puntual en el continental quieo sacar un prestamo para pagar deudas...y asi solo tener una cuenta que pagar...una rpta se agardece....: elmago_zizou@hotmail.com

16 de noviembre de 2013 | 11 hrs
MELISSA GRAHAM escribe:

HOLA,

¿Necesita un préstamo? Y usted ha sido estafado y no quiere sacar su dinero de usted, quiero que sepas que estoy dando préstamos a las personas / empresas. Quiero que se sienta libre de entrarme en contacto con hoy para su préstamo y usted lo conseguirá sin que te estresante. póngase en contacto conmigo por e-mail: interbiucreditunion60@gmail.com

respetuosamente
MELISSA GRAHAM

16 de noviembre de 2013 | 05 hrs
Sr Madudu escribe:

Atención!

¿Tiene usted un mal crédito?
¿Necesita dinero para pagar las cuentas?
¿Es necesario poner en marcha un nuevo negocio?
¿Tiene proyecto inacabado a la mano debido a la mala financiación?
¿Necesita dinero para invertir en un área de especialización que se aprovechará? y usted no sabe qué hacer.
Envíenos un correo electrónico ahora omomadudu@yahoo.com para obtener más información sobre cómo obtener un préstamo.

14 de noviembre de 2013 | 08 hrs
mrs. micheal beatrice escribe:

Esto es para notificar al público en general que la señora Beatrice Micheal , ha abierto una oportunidad para cada uno en necesidad de cualquier help.We financiera dar préstamos a particulares, empresas y sociedades bajo una clara y comprensible los términos y condiciones . le rogamos que rellene el formulario abajo y enviarlo a nosotros a través de correo electrónico : supreme_loaninvestment(A)yahoo.com

23 de octubre de 2013 | 21 hrs
anthony escribe:

soy trabajador domestico y estudio necesito un prestamo de 5.0OO soles urgente porfavor

07 de septiembre de 2013 | 15 hrs
victor escribe:

trabajo rn ajente de seguridad y gano 1000 soles y quiero aser prestamo

20 de abril de 2013 | 12 hrs
SONIA escribe:

SOY PERSONAL CAS PpR CONTRATADA PUEDE ACCEDER A UN PRESTAMO

25 de marzo de 2013 | 19 hrs
DANTE escribe:

Buenas. Tengo un préstamo de una tienda de electrodomésticos, y quiero pagarlo cuanto antes el artefacto(televisor), me pueden acceder al crédito del banco. Gracias

21 de marzo de 2013 | 20 hrs
luis vargas escribe:

hola tengo 28 años trabajo 6 años en una enpresa comercializadora sye peru sac , como puedo acceder a un prestamo para construir un segundo piso , mi correo es chagy_51@hotmail.com gracias

23 de febrero de 2013 | 15 hrs
rogger2@hotmail.com escribe:

soy maria anita espinoza de damian tengo mi negocio con RUC desde hace 10 años pero tambien tengo 2 creditos con 2 identidades q fue para construccion de mi vivienda necesito saber si el banco me puede comprar las deudas con un credito hipotecario para poder ampliar mas mi negocio.
espero pronto respuesta.

19 de febrero de 2013 | 08 hrs
patriota escribe:

soy empleado público contrato a plazo indeterminado decreto leg. 728, deseo un prestamo para inmueble, percibo 2500, es necesario un garante en el banco me informaron que si.

13 de febrero de 2013 | 16 hrs
richard escribe:

tengo 18 años y quiere sacar un prestamo como puedo hacer
Concte prisionero_grone_richard@hotmail.com

11 de febrero de 2013 | 20 hrs
javier escribe:

Tengo un negocio con Ruc y licencia todo okey
para un prestomo de 25,000 soles cuales son los requisitos
y el monto a pagar.

22 de enero de 2013 | 11 hrs
abraham rojas enriquez escribe:

como puedo acceder a otro.

15 de enero de 2013 | 09 hrs
juana veronica cuadros carpio escribe:

yo recibo una pension del padre de mis hijos, y tengo mi negocio(una pequeña tienda) puedo acceder a un prestamo si o no. gracias.

30 de diciembre de 2012 | 16 hrs
luis escribe:

soy personal cas con 10 años de antiguedad de la entidad publica puedo solicitar prestamo por favor responder.

17 de noviembre de 2012 | 11 hrs
MILAGROS escribe:

BUENOS DIAS, SOY TRABAJADORA DEL PROGRAMA CUNA MAS, PUEDO ACCEDER A UN CREDITO?

23 de septiembre de 2012 | 18 hrs
Hector Principe escribe:

soy travajador de la mps de chimbote puedo acceder un credito

18 de septiembre de 2012 | 10 hrs
KATTY JENNIFER CUBAS ALARCON escribe:

SOY DOCENTE CONTRATADO TRABAJO PARA EL ESTADO Y GANO 1010 MENSUAL; PUEDO ACCEDER A UN PRESTAMO.

18 de septiembre de 2012 | 10 hrs
RENEE MEJIAS CASTRO escribe:

SOY DOCENTE CONTRATADO PARA EL ESTADO GANO 500 SOLES MENSUALES PUEDO ACCEDER A UN PRÉSTAMO.

14 de septiembre de 2012 | 18 hrs
italo Rondoy escribe:

deseo un prestamo de 10000 para pagarlo en in año.cual seria la cuota.

03 de septiembre de 2012 | 17 hrs
Giankarlitos escribe:

Soy un docente contratado... ¿Puedo acceder a un prestamo?

28 de agosto de 2012 | 19 hrs
marybel escribe:

soy trabajadora del hogar, pueden darme un prestamo?

24 de agosto de 2012 | 08 hrs
DORI escribe:

SOY UNA TRABAJADORA BAJO EL REJIMEN DE LOCACION DE SERVICIO PUEDEN DARME CREDITO

23 de agosto de 2012 | 18 hrs
PATRICIA escribe:

SOY UNA TRABAJADORA , BAJO EL REMIMEN CAS, PUEDO ACCEDER A UN CREDITO HIPOTECARIO EN EL BANCO DE LA NACION?

14 de agosto de 2012 | 13 hrs
maximo chalco landeo escribe:

hasta que edad puedo tener crédito?

Enviar un comentario nuevo