Sociedad
Loading

Hospital Cayetano realizará campaña gratuita de cirugías de labio leporino

DIRE220810LABIO.jpg

Desde el lunes 23 de agosto al 31 de octubre, el Hospital Nacional Cayetano Heredia realizará una campaña gratuita de cirugías de labio leporino y paladar hendido a beneficio de bebés, niños, adolescentes y adultos de escasos recursos económicos con fisura labiopalatina que necesiten ser operados y/o completar otras cirugías.

La atención será los días martes y jueves durante los meses de agosto, setiembre y octubre, de 8:00 am. a 12:00 am., en el consultorio externo N° 13 de este nosocomio, y no demandará ningún costo para los beneficiarios. Todos los gastos serán cubierto por el hospital, el Seguro Integral de Salud (SIS) y la ONG Qorito.

Las personas interesadas que no puedan acercarse al hospital, pueden llamar a los teléfonos: 482-0402, 381-1627 anexo 252, o escribir a los correos electrónicos: comunicacioneshnch@yahoo.es, informes@qorito.org , www.hospitalcayetano.gob.pe , www.qorito.org

Para las operaciones, los asistentes pasarán por una evaluación médica integral, diferentes exámenes y análisis de laboratorio.

El director del hospital, Segundo Seclén, indicó que la jornada no sólo busca beneficiar a las personas que requieren de una cirugía por primera vez, sino también a aquellas personas que presentan cicatrices deformantes, nariz asimétrica o cuyo paladar no se ha cerrado por completo.

Advirtió que las personas afectadas con fisura labiopalatina que no son tratadas adecuada y tempranamente pueden tener problemas respiratorios, alimenticios, o en lenguaje, así como en su integración social. Por ello, la importancia de esta campaña.

Cabe indicar que el hospital organiza esta jornada en coordinación con la ONG Qorito, por segundo año consecutivo, donde en esa ocasión se beneficiaron a cien personas de bajos recursos económicos de Lima y provincias.

Desde el año 2000 hasta la fecha, el nosocomio ha operado gratuitamente a más de 3 mil personas con fisura labiopalatina, provenientes de las diferentes regiones del país.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo